#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

“ESTAMOS CANSADOS QUE LA SELECCIÓN SEA MANOSEADA”

2020-09-30 SELECCION NACIONAL

Luego de la retirada de los jugadores de Oriente Petrolero

“ESTAMOS CANSADOS QUE LA SELECCIí“N SEA MANOSEADA”

”¢     La Verde lleva 44 dí­as de intenso trabajo a doble y triple turno, en Santa Cruz y La Paz.

”¢   Los tres jugadores se fueron con lágrimas en los ojos, al abandonar la concentración, tras una llamada de atención de su club.

(Federación Boliviana de Fútbol, 30 de septiembre 2020, La Paz).- Luego de la partida de los tres jugadores de Oriente Petrolero, que por órdenes de su presidente, Ronald Raldes, y bajo presiones de sanciones si no cumplí­an lo que se pedí­a, quienes abandonaron la concentración de la Selección Nacional que empezó su trabajo el pasado 17 de agosto en Santa Cruz, sus compañeros decidieron pronunciarse al respecto. 

Ferddy Roca, Mateo Zoch y Ronaldo Sánchez se vieron obligados a dejar un trabajo de casi dos meses que tiene, para todos los jugadores bolivianos, un mismo objetivo. Tras su partida, sus compañeros decidieron pronunciarse y brindaron una conferencia de prensa virtual en la que expresaron su molestia y desaprobación al acto de presión a la Selección Nacional que ejercen desde las directivas de algunos clubes.

“Nos dio pena como se iban llorando, llorando con justa razón. Los tres chicos que se fueron son jóvenes y todos tenemos sueños y objetivos por cumplir. Lo que queremos es que no se vaya nadie. Esa no es la manera de hacer presión sobre la selección”. Así­ empezó la conferencia el arquero y referente de la Verde, Carlos Lampe.

Cuando se le preguntó sobre los problemas dirigenciales que existen en nuestro fútbol, el guardameta respondió que “si bien hay intereses dirigenciales, el interés nuestro (de los jugadores) es que comience el torneo. Hemos tenido una reunión con el actual presidente, Marcos Rodrí­guez, y el retorno del fútbol al paí­s fue un punto que tocamos. En esa reunión le manifestamos nuestra inquietud y él nos garantizó que iban gestionar para poner una fecha de inicio. Nosotros con el único que tuvimos contacto y se nos acercó fue Marcos Rodrí­guez, a (Robert) Blanco nunca lo vimos”, enfatizó Lampe.

El propio Lampe dio a entender que existen varias interrogantes sobre el repentino retiro de los tres jugadores del club cruceño que formaban parte de este sueño: “¿Por qué no los negaron antes? ¿Por qué ahora, que falta una semana para el primer partido, recién los piden?, lo único que hacen es dañar el trabajo de sus jugadores”, concluyó el arquero.

Por su parte, Jhasmani Campos, reprochó la actitud que tomó el presidente de Oriente Petrolero y excapitán de la selección boliviana, Ronald Raldes. “Expresamos nuestro más profundo rechazo a la actitud de la dirigencia de Oriente Petrolero y a su presidente, hacerle recuerdo que por muchos años fue el capitán y uno de los jugadores que más partidos tuvo en la selección. Nos extraña su falta de empatí­a, no ponerse de lado de esos chicos, que se fueron tristes, casi llorando, porque ellos tienen un sueño”.

Campos pidió a la gente, y sobre todo al hincha de La Verde, paciencia y comprensión, “no estamos para defender a nadie, pero estamos para velar por los intereses de la Selección”, enfatizó. El jugador de The Strongest también se dirigió a los otros clubes que decidieron tomar las mismas medidas que Oriente Petrolero: “yo pido a los presidentes que están pensando hacer lo mismo que no se tiren, que sean más inteligentes, se van a poner a todo el paí­s en contra, porque la Selección es toda Bolivia”.

Carlos “El Caballo” Saucedo agradeció todo el apoyo recibido por la gente durante todo el tiempo que vienen trabajando y desde que se supo que los jugadores albiverdes dejarí­an la concentración. El delantero también mencionó que “sin haber fecha de inicio decidimos dejar todo a un lado, dejar nuestras familias, poner toda la predisposición de la mejor manera. Nos dolió mucho ver lo que sucedió hoy”.

“Queremos decir que estamos cansamos del manoseo que ha tenido la selección, estoy cansado de que nos utilicen, de qué nos digan qué hacer y qué no hacer. La selección no es de 8 clubes o 6 clubes, a selección es de todo un paí­s. Esperamos el respaldo de los clubes para que podamos cumplir el objetivo por el que venimos trabajando”, reclamó Saucedo.

Pese a que Royal Pari, equipo en el que milita Saucedo, también solicitó el retiro de sus jugadores de la concentración de La Verde, el delantero la tiene clara: “hoy me llegó ese aviso y me mandaron los pasajes para el dí­a de mañana. Yo, personalmente, he tomado la decisión de que no voy a retornar, voy a darle prioridad a la selección, pese a los problemas que me caigan, he decidido quedarme aquí­. Si los dirigentes esperan que vuelva, yo no voy a volver. Lo veo imposible que me salga de acᔝ, declaró “El Caballo”.

Su pedido de unidad, para todos los actores del fútbol, fue contundente: “debemos estar más unidos que nunca, queremos decirle a la gente que nos apoya que no se preocupe, nosotros vamos a seguir entrenando, trabajando, y cuando nos necesiten vamos a estar con toda la predisposición para la selección”.

José Marí­a carrasco, jugador de Blooming, explicó que se sienten “identificados con los compañeros que se fueron ahora. No los pueden amedrentar ni amenazar con algún memorándum o rescisión. Como los más jóvenes de esta selección, nuestro apoyo total a los compañeros”.

Sobre la orden emitida desde la directiva de su club, de dejar la concentración y volver a la ciudad de Santa Cruz, el jugador manifestó que “todos los que estamos aquí­ es porque queremos, por el amor a la selección. Hemos estado 45 dí­as encerrados trabajando en doble, triple torno. Cada uno está metido a full con la selección”.

Compartir: