#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA SUB 17 YA CUENTA CON UN EQUIPO BASE

2020-10-18 SELECCION NACIONAL

Partido de fútbol en el estadio Félix Capriles

LA SUB 17 YA CUENTA CON UN EQUIPO BASE

”¢           En torneo Sudamericano de la categorí­a se debe realizar entre el 30 de noviembre al 19 de diciembre próximos.

”¢           Hasta el momento no se ha sorteado las llaves de los grupos para el evento sudamericano del fútbol femenino.

”¢           Los tres primeros se clasificarán al certamen mundial a disputarse en la India, en el año 2021.

(Federación Boliviana de Fútbol, 18 de octubre de 2020, Cochabamba).- Con una sesión de fútbol por espacio de 70 minutos, disputado el sábado en el estadio Félix Capriles, el seleccionado nacional Sub 17 femenino cerró su trabajo previsto para esta semana, con buena nota por la excelente respuesta de las jugadoras, según manifestó la entrenadora Zdenscka Bacarreza.

El equipo nacional está trabajando en la ciudad de Cochabamba desde hace más de dos semanas con miras al torneo Sudamericano sub 17 que se disputará desde fines de noviembre y principios de diciembre, en Uruguay.

El partido se jugó entre dos equipos que conformó la entrenadora Bacarreza, tomando en cuenta que por motivos de bioseguridad, aún no se puede enfrentar a equipos de otros representativos.

“Decidimos jugar por espacio de 70 minutos con las chicas que han quedado en un número de 26 jugadoras, con superioridad numérica frente al equipo que será la base del seleccionado, se han desenvuelto muy bien, asimilando de buena manera lo que venimos practicando en las semanas anteriores”, dijo la entrenadora del seleccionado, quien considera que la amplitud de cancha es importante, “lo han asimilado bien, hay muchas cosas por corregir, pero tenemos un tiempo para ello”, manifestó la seleccionadora nacional.

El hecho de haber encontrado la base del equipo también es importante, tomando en cuenta que sobre el once se irá trabajando la semana que viene, a fin de pulir los aspectos positivos y corregir los errores mostrados en los entrenamientos y partidos.

“Estamos contentas, las chicas han terminado los 70 minutos de juego en buena forma, esperamos que dentro de poco se juegue los 90 minutos, es importante que ellas se sientan tranquilas y también tener partidos amistosos con otros equipos, todo está supeditado al aspecto de bioseguridad”, dijo la entrenadora.

Mientras más se avance se tendrá trabajos más intensos, “siempre tratando de ir paso a paso, a fin de que las chicas no se sobrecarguen y presenten lesiones”, indicó la DT, quien aclaró que por eso “trabajamos la fuerza, funcional, preventiva y compensatoria, tomando en cuenta que se ha realizado trabajos dentro el hotel, tanto en gimnasio como en piscina”.

Este domingo habrá elecciones en el paí­s, por eso se ha previsto un descanso, desde el lunes se tendrá de nuevo las labores en doble jornada, con trabajos de fuerza los martes y jueves, el resto de fútbol.

Compartir: