#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

“LO ḾS PROBABLE ES QUE HASTA ANTES DE FIN DE MES TENGAMOS EL RETORNO DEL FÚTBOL EN BOLIVIA

2020-11-17 NOTICIAS

Sin tiempo que perder, se proponen soluciones para nuestro fútbol

COSTA: “LO MíS PROBABLE ES QUE HASTA ANTES DE FIN DE MES TENGAMOS EL RETORNO DEL FíšTBOL EN BOLIVIA”

·        El Consejo de la División profesional fue convocado para el 24 de noviembre, a las 10:00, en la ciudad de La Paz.

·        El titular de la FBF encabezó la delegación boliviana al Paraguay donde, dentro de unas horas, La Verde se enfrentará a la selección paraguaya.

(Federación Boliviana de Fútbol, 17 de noviembre 2020, Asunción - Paraguay).- Con el firme objetivo de dar viabilidad a nuestro fútbol, el Presidente de la FBF, Fernando Costa, junto al Comité Ejecutivo, convocaron al Consejo de la División Profesional para que, en esta reunión, se puedan solucionar y disolver los problemas que viene arrastrando el balompié nacional.

El retorno del fútbol a nuestro paí­s es lo que se debe priorizar, en ese sentido, el titular de la FBF afirmó que “lo más probable es que hasta antes de fin de mes, Dios mediante y poniéndonos los 14 clubes de acuerdo, tengamos el retorno del fútbol”.

En cuanto a si esta reunión contará con la presencia de todos los clubes profesionales, la máxima autoridad de nuestro fútbol considera “que los dirigentes van a tener la suficiente madurez de asistir al Consejo, poner en tapete todas las inquietudes y podamos tomar las decisiones. Hay una marcada intención y el interés de que retorne el fútbol, simplemente es resolver tres o cuatro temas pendientes para tomar la decisión y ahondar en las modificaciones para que retorne el fútbol a Bolivia”.

Entre estos temas está la situación de las contrataciones de sus refuerzos para los torneos internacionales, además está la cuestión de que ya no se disputará el Torneo Clausura, por tal motivo, los equipos deben ponerse de acuerdo para que los clasificados salgan del Apertura.

El mandamás del fútbol nacional también sostuvo que, prácticamente, “el 100% de los clubes están listos para volver a competir, están jugando partidos amistosos, tenemos una reunión pendiente con Sports TV Rights, apenas se decida la fecha de reinicio la empresa hará un desembolso por los partidos y eso se hará llegar a los clubes para que puedan resolver sus pendientes financieros”.

Sobre el tema de los descensos, los cuales no tendrán lugar este año, para ascender directamente a dos equipos la próxima gestión y hacer un total de 16 clubes en la División Profesional en 2021, Costa explicó que “se ha tomado esa decisión para viabilizar el retorno del fútbol a Bolivia. La Convocatoria al Campeonato 2020 determinaba que el descenso directo se iba a dar de un acumulado del torneo apertura y clausura, situación que no se va a presentar, no se va a jugar el clausura, y habí­a que tomar una decisión de ese tipo que viabilice el retorno del fútbol”.

Compartir: