#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

COSTA: “EL COMITÉ EJECUTIVO RESPALDA EL RETORNO DEL FÚTBOL”

2020-11-19 COMITÉ EJECUTIVO

Reunión importante en La Paz

COSTA: “EL COMITí‰ EJECUTIVO RESPALDA EL RETORNO DEL FíšTBOL”

”¢           Hay optimismo en la dirigencia de la FBF, para poder llevar adelante la reunión de Consejo de la División Profesional, de manera presencial y con la totalidad de los clubes.

(Federación Boliviana de Fútbol, 19 de noviembre de 2020, La Paz).- Con la seguridad de contar con la presencia de los 14 clubes de la División Profesional en la próxima reunión de Consejo, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, afirmó  hoy -tras la reunión de Comité Ejecutivo- que se respalda el retorno del fútbol en el paí­s.

Esta reunión de Comité Ejecutivo contó con la participación de la totalidad de los miembros del Comité Ejecutivo, con Fernando Costa como titular federativo, y Lily Rocabado y Jaime Cornejo ví­a Zoom, se procedió a debatir el orden del dí­a.

Cuando se abordó en torno a la reunión de Consejo de la División Profesional, que será presencial y se llevará adelante el 24 de noviembre, Costa afirmó que “esperemos contar con la presencia de los catorce clubes, el Comité Ejecutivo respalda el retorno del fútbol en el paí­s, lo que falta es resolver las modificaciones al reglamento y la convocatoria de campeonato”.

El titular federativo informó que de acuerdo al orden del dí­a se procedió a la lectura de la correspondencia recibida, también se leyó la carta de Conmebol a su persona, con la firma de Alejandro Domí­nguez, donde le reconocen como Presidente de la FBF y se lo citó para la reunión de coordinación con la entidad sudamericana, siendo el tema importante, el referido a la CONMEBOL Libertadores.

Además, el Presidente de la FBF, mencionó que se habló en torno a la “otorgación de poderes que me confirió el Comité Ejecutivo para asumir la representación legal de la presidencia de la FBF”.

Costa explicó que las diferentes misivas que llegan a la FBF deben cumplir los protocolos técnicos, en caso contrario, se devolverán las mismos.

Por otro lado, informó que “se ha abordado el cumplimiento emanado de las resoluciones del Congreso número 50° de la FBF, y, todos los temas jurí­dicos legales se realizarán mediante la consultora jurí­dico legal que defiende a la entidad”.

Finalmente, en torno a los derechos de TV, el titular de la FBF, dijo que “vamos escuchar todas las propuestas. De manera personal, pienso que la empresa que haga la mejor propuesta económica se puede adjudicar los derechos, hay crisis de todos los clubes, se necesita recursos para paliar sus necesidades”.

Compartir: