#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

FAR͍AS: “TAHUICHI TIENE GRAN PRESTIGIO EN EL MUNDO, HA DEJADO UN GRAN LEGADO”

2020-11-22 NOTICIAS

El DT de La Verde y su cuerpo técnico visitaron la Academia Tahuichi Aguilera

FARíAS: “TAHUICHI TIENE GRAN PRESTIGIO EN EL MUNDO, HA DEJADO UN GRAN LEGADO”

”¢           Roly Aguilera fue quien les dio la bienvenida, les mostró el trabajo que realiza y lo que desarrollaron en esa cuna de talentos donde surgieron varios cracks del fútbol nacional.

(Federación Boliviana de Fútbol, 22 de noviembre de 2020, Santa Cruz).- Una visita a las instalaciones de la Academia Tahuichi Agulera por parte del seleccionador nacional César Farí­as y su cuerpo técnico, permitió confirmar el magní­fico trabajo que se desarrolla en esos predios deportivos, además del compromiso que hay de esa institución -que es reconocida en el mundo entero- con la Selección Nacional.

 Roly Aguilera Gasser, hijo del fundador de la Academia Tahuichi Aguilera - quien en vida llevó el mismo nombre- y es el actual presidente, fue quien recibió al entrenador César Farí­as y su cuerpo técnico, a quienes mostró las instalaciones y describió el trabajo que se desarrolla en esa Academia que es un ejemplo en el mundo por el buen trabajo que desarrolla con los jóvenes.

“Hace mucho tiempo que querí­amos venir, primero nos agarró el paro social, luego el Preolí­mpico y el trabajo que se llevó adelante, posteriormente la pandemia, y, arrancó la eliminatoria, no habí­amos tenido la posibilidad. A medida que tengamos tiempo vamos a disfrutar de los niños, la verdad que uno se carga de mucha energí­a”, dijo el entrenador de La Verde, con evidente satisfacción, en el impresionante salón de trofeos de la Academia, donde tuvieron un bonito diálogo con Roly Aguilera.

El DT y su grupo de trabajo fue mirando una por una las instalaciones, acompañado de Aguilera, quien le puso en la cabeza el sombrero de saó tras recibirlo con aprecio.

“Lo he disfrutado mucho, es un honor, Tahuichi tiene un gran prestigio en el mundo, ha dejado un gran  legado, en Bolivia tuvimos el placer de dirigir a muchos de sus jugadores, en la sub 20 igual, en el Tigre igual me tocó dirigir, sé que hay una filosofí­a de primero la persona antes que el jugador, mientras más persona seas serás mejor jugador, y, tiene una función social increí­ble con instalaciones envidiables y realmente el fútbol boliviano ha tenido esta cuota de futbolistas que ha sido invalorable para la actividad deportiva en el paí­s”, afirmó Farí­as, mirando como los niños practican al fútbol en las instalaciones de la Academia.

Luego de mostrar su agradecimiento por la calidez con que se les acogió, porque el DT y su cuerpo técnico fue recibido con cariño por los niños, sus padres que estaban en el lugar, además de empleados de la Academia, como el mismo Roly Aguilera, expresó su interés por seguir visitando las instalaciones en el futuro.

“Hay muchas ideas y propósitos con Roly y su gente, nosotros estamos para apoyar cualquier iniciativa desde la forma en que podamos contribuir y mediar con la FBF, esperemos que sean cosas provechosas”, concluyó Farí­as.

Compartir: