#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

COSTA: “CONCENTRÉMONOS EN UN SOLO NORTE, QUE ES EL RETORNO DEL FÚTBOL EN BOLIVIA”

2020-11-22 NOTICIAS

Para gestionar la presencia de público en la vuelta del fútbol

COSTA: “CONCENTRí‰MONOS EN UN SOLO NORTE, QUE ES EL RETORNO DEL FíšTBOL EN BOLIVIA”

”¢           El mandamás del balompié boliviano sostendrá reuniones con varios actores y autoridades con el fin de trabajar conjuntamente por el desarrollo de este deporte.

”¢           Costa también se reunió con Evo Morales, expresidente de Bolivia, con el que se tocaron importantes temas de la coyuntura futbolí­stica.

(Federación Boliviana de Fútbol, 22 de noviembre 2020, Cochabamba).- Con el principal objetivo de gestionar y trabajar en conjunto para asegurar la vuelta del fútbol al paí­s, el presidente de la FBF, Ing. Fernando Costa, tuvo una importante reunión con el Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodrí­guez.

Aprovechando su paso por Ivirgarzama, donde fue invitado para presenciar el partido amistoso entre Aurora y Always Ready, el mandamás federativo tuvo este encuentro con el principal objetivo de gestionar la vuelta al fútbol con el 30% de espectadores. Sabiendo que este hecho será una inyección económica para los clubes y ayudará al arranque, luego de 8 meses de paro de actividades, del balompié boliviano.

“Hay algunos clubes que están bordeando la quiebra, estamos atravesando crisis financieras muy profundas, serí­a un importante paliativo contar con la presencia del 30% de espectadores en los estadios”, sostuvo la primera autoridad federativa.

En cuanto a cómo será la vuelta del fútbol al paí­s, Costa informó que “ya hay un protocolo presentado por la FBF a las autoridades, ese protocolo está aprobado, simplemente falta el visto bueno de las autoridades para que podamos contar con público en los estadios”.

Por su parte, Andrónico Rodrí­guez manifestó su predisposición y compromiso con nuestro fútbol, “es importante tener esta estrecha relación, estamos en la total predisposición de coadyuvar con el objetivo de tener un crecimiento en el fútbol”.

Por otro lado, el presidente de la FBF también se reunió con el ex mandatario del paí­s, Evo Morales, con el que se tocaron importantes temas como el desarrollo de infraestructura deportiva. En la oportunidad, el ex Presidente de Bolivia anunció haber tenido importantes conversaciones con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que nuestro paí­s se postule a ser sub-sede del mundial 2030.  

Compartir: