#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

MARADONA: “USTEDES DEBEN JUGAR AQU͍, DONDE NACIERON”

2020-11-25 NOTICIAS

La FBF y el fútbol boliviano le rinden un sentido homenaje

MARADONA: “USTEDES DEBEN JUGAR AQUí, DONDE NACIERON”

”¢           Diego Armando Maradona fue uno de los más importantes caudillos en la lucha de jugar fútbol en la altura.

”¢           Los partidos de la Copa Simón Bolí­var fueron los primeros en hacer el minuto de silencio en honor al astro argentino.

(Federación Boliviana de Fútbol, 25 de noviembre 2020).- Tras el lamentable fallecimiento de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, el balompié boliviano, en la Copa Simón Bolí­var, fue la primera entidad en rendir tributo y honor al as argentino, con un minuto de silencio, en los partidos entre E.M. Huanuni frente Strormers San Lorenzo, en Oruro, y Rosario Central y Oruro Royal, en Potosí­.

Lo propio sucederá en los partidos a disputarse por la primera fecha en la División Profesional, en el reinicio del fútbol nacional, a partir de este 27 de noviembre.

No es para menos, el “Diez” argentino hizo mucho más que deleitarnos con sus históricas jugadas que marcaron el balompié mundial, fuera de la cancha, Maradona fue un acérrimo defensor del fútbol boliviano y defensor de los partidos en altura, cuando FIFA puso en duda la posibilidad de jugar en escenarios deportivos de altitud.

El 18 de marzo de 2008, en un histórico partido y a invitación en ese entonces del Presidente Evo Morales Ayma, se realizó un lance donde se reafirmó la defensa de los encuentros en ciudades de altura, porque la FIFA habí­a impuesto una sanción a Bolivia.

En ese partido, y en el entretiempo, Maradona apuntó que "no le tenemos miedo a la altura y menos a la FIFA, ustedes deben jugar donde nacieron. Es ridí­culo que quieran sacar a Bolivia la posibilidad de jugar en su tierra. Me parece algo vergonzoso porque no tiene sentido común. Aquellos que hoy vetan a (la selección) de Bolivia seguramente nunca han corrido detrás de una pelota", dijo Maradona, un ferviente defensor de los partidos en la altura.

“Blatter nunca jugó al fútbol, nunca pateó un penalti y ahora está jugando con la pasión de la gente”, señaló en la conferencia de prensa. Un año después, vino al frente de Argentina, y en un histórico partido con Messi incluido, Bolivia le propinó una goleada inolvidable, por 6-1. Y, al final del partido, Maradona señaló que no perdieron por la altura, sino porque Bolivia jugó mejor.

Así­ era Maradona, a quien hoy la Federación Boliviana de Fútbol, con el Ingeniero Fernando Costa y su Comité Ejecutivo, además de todo el balompié boliviano, le rindieron un sentido homenaje al “Diez”, Diego Armando Maradona. 

Compartir: