#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

MARADONA: “USTEDES DEBEN JUGAR AQUÍ, DONDE NACIERON”

2020-11-25 NOTICIAS

La FBF y el fútbol boliviano le rinden un sentido homenaje

MARADONA: “USTEDES DEBEN JUGAR AQUÍ, DONDE NACIERON”

•           Diego Armando Maradona fue uno de los más importantes caudillos en la lucha de jugar fútbol en la altura.

•           Los partidos de la Copa Simón Bolívar fueron los primeros en hacer el minuto de silencio en honor al astro argentino.

(Federación Boliviana de Fútbol, 25 de noviembre 2020).- Tras el lamentable fallecimiento de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, el balompié boliviano, en la Copa Simón Bolívar, fue la primera entidad en rendir tributo y honor al as argentino, con un minuto de silencio, en los partidos entre E.M. Huanuni frente Strormers San Lorenzo, en Oruro, y Rosario Central y Oruro Royal, en Potosí.

Lo propio sucederá en los partidos a disputarse por la primera fecha en la División Profesional, en el reinicio del fútbol nacional, a partir de este 27 de noviembre.

No es para menos, el “Diez” argentino hizo mucho más que deleitarnos con sus históricas jugadas que marcaron el balompié mundial, fuera de la cancha, Maradona fue un acérrimo defensor del fútbol boliviano y defensor de los partidos en altura, cuando FIFA puso en duda la posibilidad de jugar en escenarios deportivos de altitud.

El 18 de marzo de 2008, en un histórico partido y a invitación en ese entonces del Presidente Evo Morales Ayma, se realizó un lance donde se reafirmó la defensa de los encuentros en ciudades de altura, porque la FIFA había impuesto una sanción a Bolivia.

En ese partido, y en el entretiempo, Maradona apuntó que "no le tenemos miedo a la altura y menos a la FIFA, ustedes deben jugar donde nacieron. Es ridículo que quieran sacar a Bolivia la posibilidad de jugar en su tierra. Me parece algo vergonzoso porque no tiene sentido común. Aquellos que hoy vetan a (la selección) de Bolivia seguramente nunca han corrido detrás de una pelota", dijo Maradona, un ferviente defensor de los partidos en la altura.

“Blatter nunca jugó al fútbol, nunca pateó un penalti y ahora está jugando con la pasión de la gente”, señaló en la conferencia de prensa. Un año después, vino al frente de Argentina, y en un histórico partido con Messi incluido, Bolivia le propinó una goleada inolvidable, por 6-1. Y, al final del partido, Maradona señaló que no perdieron por la altura, sino porque Bolivia jugó mejor.

Así era Maradona, a quien hoy la Federación Boliviana de Fútbol, con el Ingeniero Fernando Costa y su Comité Ejecutivo, además de todo el balompié boliviano, le rindieron un sentido homenaje al “Diez”, Diego Armando Maradona. 

Compartir: