#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA FBF ENTREGÓ LA LICENCIA DE ENTRENADOR HONORIS PRO A XABIER AZKARGORTA

2020-12-18 NOTICIAS

En reconocimiento a su aporte al fútbol boliviano

LA FBF ENTREGí“ LA LICENCIA DE ENTRENADOR HONORIS PRO A XABIER AZKARGORTA

·        El “Bigotón” fue el artí­fice principal, como entrenador, para que La Verde clasificará al mundial de Estados Unidos en 1994.

(Federación Boliviana de Fútbol, 18 de diciembre 2020, Cochabamba).- En un emotivo acto realizado esta mañana en las instalaciones de la FBF, en Cochabamba, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, entregó la licencia de entrenador Honoris Pro al histórico director técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta.

“En base al reglamento de Licencias de CONMEBOL y de la FBF, además, por toda su trayectoria, aportes y beneficios que le ha brindado al fútbol boliviano y, en respuesta al cariño que el fútbol boliviano tiene hacia su persona, le hago entrega de la licencia honorí­fica Pro de la Federación Boliviana de Fútbol”, sostuvo la máxima autoridad al momento de hacerle presente la credencial.

Por su parte, Azkargorta declaró que “solo tengo palabras de agradecimiento, agradamiento para el fútbol boliviano, conozco a Fernando (Costa) desde hace mucho tiempo. Mi primer Honoris Causa en Bolivia fue a través de Fernando en la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), a raí­z de eso hemos mantenido una hermosa amistad, tanto con él como con su familia”.

El icónico entrenador confesó: “no sé cómo devolver el cariño que me tiene la gente en el fútbol boliviano y hasta ahora solo hay una fórmula para conseguir los objetivos que queremos, trabajando”. 

Compartir: