#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

REAL TOMAYAPO LEVANTA EL TROFEO DE CAMPEÓN EN LA SIMÓN BOL͍VAR

2020-12-26 COPA SIMÓN BOL͍VAR

Venció en los penales en el estadio Patria

REAL TOMAYAPO LEVANTA EL TROFEO DE CAMPEí“N EN LA SIMí“N BOLíVAR

”¢           Los visitantes, en los 90 minutos de juego, ganaron por 1-0, mediante un tanto de Mamani, a dos minutos del final del encuentro.

(Federación Boliviana de Fútbol, 26 de diciembre de 2020, Sucre).- C.D. Real Tomayapo le dio la vuelta al marcador, y en condición de visitante venció por 1-0 a Independiente de Sucre, forzando a la definición en los tiros penales donde fue más certero y finalmente venció por 4 a 3 con lo que se confirmó como el campeón de la Copa Simón Bolí­var 2020.

Como no hay descensos, tanto Real Tomayapo como Independiente Petrolero, el campeón y subcampeón, ascienden de forma directa a la División Profesional del Fútbol Profesional Boliviano.

En el partido de ida, los chuquisaqueños habí­an sorprendido a los tarijeños, a quienes vencieron en la ida por 3-1. Hoy, en el estadio Patria, ocurrió lo propio con el plantel tarijeño, que venció por 1-0, merced a un tanto anotado por Joel Mamani, a los 88 minutos de juego, cuando parecí­a que Independiente se iba a coronar como el campeón.

Fue un partido donde los locales no supieron anotar las ocasiones de gol que tuvieron, mientras su rival fue certero y apuntó en el momento justo.

En la definición de penales, Real Tomayapo fue más eficaz porque superó a Independiente por 4-3.

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, quien presenció las incidencias del encuentro, entregó los trofeos y medallas de campeón y subcampeón a los dos equipos que jugarán el próximo año en la División Profesional.

Costa entregó el trofeo de campeón a la Presidente del Real Tomayapo, Danitza Solí­z, quien a su vez hizo lo mismo con el capitán del club el mismo que levantó el trofeo con sus compañeros.

Punto alto para ambos equipos, quienes coronaron con éxito el certamen organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.

Compartir: