#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CONMEBOL DA LA BIENVENIDA A LOS EQUIPOS BOLIVIANOS CLASIFICADOS A LA LIBERTADORES

2020-12-30 NOTICIAS

CONMEBOL DA LA BIENVENIDA A LOS EQUIPOS BOLIVIANOS CLASIFICADOS A LA LIBERTADORES

·        Los tres equipos paceños son los primeros clasificados al torneo más importante de la región.

·        Todaví­a falta definir al último club que será el cuarto clasificado al campeonato internacional.

(Federación Boliviana de Fútbol, 30 de diciembre 2020, Cochabamba).- A través de sus redes sociales y conforme se fueron dando los resultados de las últimas fechas disputadas por el Torneo Apertura 2020, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio la bienvenida a los equipos bolivianos que participarán  de la Conmebol  Libertadores el año 2021.

Pese a que todaví­a falta jugar la última fecha del campeonato local, y de ese modo definir el cupo especí­fico con los que los clubes inscribirán su nombre en el torneo internacional, los tres equipos paceños ya aseguraron su participación en dicho evento.

Para Always Ready, representante de la ciudad de El Alto y actual puntero de la División Profesional, será su segunda participación en esta copa desde 1968, cuando clasificó a la entonces denominada Copa Libertadores de América, en la que conformó su grupo con Jorge Wilstermann, Sporting Cristal y Universitario de Perú.

The Strongest, por su parte, obtuvo su décima clasificación consecutiva al torneo. Desde 2012 hasta 2021, el equipo gualdinegro demostró constancia en los primeros puestos del torneo nacional para mantener esta excelente racha.

Por último, el club Bolí­var, jugará su vigésima séptima clasificación a esta copa, siendo en 2014 su mejor participación cuando, al mando de Xabier Azkargorta, llegó hasta la semifinal que perdió frente a San Lorenzo.  

Compartir: