#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CONMEBOL SE REUNIÓ CON LA FBF Y LOS OCHO CLUBES QUE PARTICIPAŔN DE LOS TORNEOS INTERNACIONALES

2021-01-20 NOTICIAS

Como planificación para la gestión 2021

CONMEBOL SE REUNIí“ CON LA FBF Y LOS OCHO CLUBES QUE PARTICIPARíN DE LOS TORNEOS INTERNACIONALES

·        El sorteo de las llaves de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se llevará a cabo el viernes 5 de febrero de 2021.

(Federación Boliviana de Fútbol, 20 de enero 2020, Cochabamba).- Con el objetivo de empezar la coordinación para el inicio de los torneos más importantes de la región, la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, esta mañana se llevó a cabo la reunión entre la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Federación Boliviana de Fútbol y los ocho clubes bolivianos que participarán en las competiciones internacionales.

Dicho encuentro virtual sirvió para que CONMEBOL exponga la planificación y coordinación de los dos eventos a los clubes que tendrán la tarea de representar al paí­s. La reunión se enfocó en los aspectos logí­sticos y administrativos de los campeonatos.

Los cuatro clubes clasificados para la Copa Libertadores son Always Ready, The Strongest, Bolí­var y Royal Pari. Es, justamente, el Inmobiliario el primer equipo boliviano que arrancará con su partición en la Fase 1 del certamen, el 17 de febrero. La Academia debutará en la Fase 2 del torneo el 3 de marzo. Por su parte, el actual campeón del balompié nacional y el conjunto Gualdinegro empezarán a disputar la fase de grupos desde el 21 de abril.

Este año, la Copa Sudamericana sufrirá una modificación en comparación a las anteriores gestiones. Con la participación de Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí­ y Mcpal. Vinto Palmaflor, en primera instancia, el certamen define la eliminación entre clubes del mismo paí­s. Una vez conocidas las llaves, los partidos en esta instancia se disputarán el 18 de marzo, ida, y el 8 de abril, vuelta.

Los dos ganadores de esta instancia clasificarán a la fase de grupos que iniciará el 22 de abril, posteriormente, se realizará otro sorteo para definir las llaves decisivas del certamen.

 

Compartir: