#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA FBF Y EL VICEMINISTERIO DE DEPORTES COORDINAN DIVERSAS ACTIVIDADES FUTBOL͍STICAS

2021-01-21 NOTICIAS

Priorizando las medidas de bioseguridad en el fútbol

LA FBF Y EL VICEMINISTERIO DE DEPORTES COORDINAN DIVERSAS ACTIVIDADES FUTBOLíSTICAS PARA LA GESTIí“N 2021

(Federación Boliviana de Fútbol, 21 de enero 2021, Cochabamba).- Con el principal objetivo de coordinar y planificar la realización de las actividades concernientes al desarrollo del fútbol nacional en esta gestión, el Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, se reunió con la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, en un encuentro donde se trataron tres puntos especí­ficos referidos al balompié boliviano.

En primera instancia, se abordó el tema de la realización de la Copa Simón Bolí­var Femenina que tiene como fecha de arranque el 5 de febrero de 2021, en el CEFED de Villa Tunari, Cochabamba. El Protocolo de Bioseguridad presentado por la FBF y aprobado por el Ministerio de Salud deberá ser adecuado para este torneo con el propósito de que se lo realice bajo todas las medidas preventivas al contagio del Covid-19.

En el segundo punto se habló del convenio interinstitucional entre la FBF y el Viceministerio de Deportes, el cual establecerá el desarrollo de torneos a nivel nacional en diversas categorí­as: fútbol varones, fútbol damas, fútsal y fútbol playa. Este documento tiene el objetivo de impulsar y fomentar, bajo todas las medidas de bioseguridad, la práctica de este deporte a nivel nacional.

El tercer tema trató del inicio del Torneo de la División Profesional de fútbol boliviano, en ese sentido, y en base al Decreto Supremo N°4451, el cual establece el desarrollo de actividades deportivas, en su Art. 9 Inciso C, determina que son “los Gobiernos Autónomos Departamentales y los Gobiernos Autónomos Municipales, en el marco de sus competencias y responsabilidades,” los encargados de normar “el aforo para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y religiosas en espacios cerrados”.

En este último punto se ha consensuado llevar a cabo una reunión con el Ministro de Salud, ya que, es también imperante coordinar las acciones que se implementarán para los equipos que disputarán torneos internaciones, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En este sentido, para precautelar el desarrollo de estos torneos, si en algún momento se decretaran mayores restricciones en caso de una cuarentena rí­gida o un cierre de fronteras en el paí­s, la FBF quiere tener un acuerdo previo con las autoridades de salud, para que estos equipos no se vean perjudicados, en la cual se definan aspectos elementales como la réplica del corredor sanitario implementado el 2020, en esta gestión. 

Compartir: