#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

MUNDO FUTURO Y TRÓPICO LLEGAN A LA CIMA DE LA SERIE A

2021-02-05 COPA SIMÓN BOL͍VAR

Se jugó la segunda fecha de la Copa Simón Bolí­var

MUNDO FUTURO Y TRí“PICO LLEGAN A LA CIMA DE LA SERIE A

·        El campeón clasificará a la Copa Libertadores a jugarse en Argentina, en marzo de este año.

(Federación Boliviana de Fútbol, 6 de febrero de 2021, Villa Tunari, Cochabamba).- Los representativos de Mundo Futuro y Deportivo Trópico alcanzaron la cima de la serie A, tras vencer hoy a Wilstermann y Universidad, respectivamente, en el marco de la Copa Simón Bolí­var Femenina, cuya segunda fecha se jugó esta mañana en diversos escenarios.

En un marco de bastante expectativa, bajo los auspicios de la Federación Boliviana de Fútbol, se llevó adelante esta jornada futbolera femenina.

En la cancha auxiliar se midieron Mundo Futuro y Wilstermann, en un bonito encuentro, de ida y vuelta.

Ingrid Siles abrió el marcador para Wilstermann, pero Gabriela Bogado marcó el empate, y el desnivel fue anotado por Sheyla Cardozo, tras una gran remontada de las jugadoras cruceñas. Fue un partido intensamente disputado donde las cruceñas expusieron su experiencia, ante un joven equipo “Aviador”.

Con el triunfo, Mundo Futuro dio un paso importante para clasificar a la segunda fase, mientras Wilstermann, tras sumar su segunda derrota, quedó eliminado del certamen.

En el lance estelar de la jornada, Deportivo Trópico dio cuenta de Universidad, al que superó por 2-1. Abrió la cuenta Ana Paola Escobar para Universidad, mientras para el local, anotaron Nardy Vallejos y Deisy Veizaga.

Mundo Futuro y Deportivo Trópico están en el primer lugar de la serie A con 4 unidades, Universidad tiene 3 y Wilstermann 0.

En el otro lance, jugado en el estadio Shinahota, Atlético Independiente venció por 4-0 a Real Potosí­. Los goles fueron anotados por Lizet Quispe, Dania Fernández, Eva Bejarano y Natalia Quiroga.

Y, el beniano Real Hassan perdió ante Atlantas FC por 1-2. Anotaron para el ganador, Yusara Castro en dos ocasiones, y, descontó Claudia Limpias.

Tras esta jornada, son lí­deres de la serie B, Atlantas FC e Independiente, ambos con 4 unidades, seguidos de Hassan con 3 y Real Potosí­, con cero.

Finalmente, en el estadio Bicentenario, Andalucí­a propinó la mayor goleada del certamen, al superar a Deportivo Chuquisaca por 11-1. Marlene Flores fue la goleadora del partido, anotó seis goles, además marcaron Lizeth Bení­tez, Avigail Nina, Marí­a Segovia, Olga Sandoval y Yesenia Cardozo, mientras descontó Mónica Garcí­a para el cuadro chuquisaqueño.

Andalucí­a es el puntero de la serie C con tres unidades, mientras ABB y Chuquisaca tienen un punto.

Compartir: