#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

COSTA: “LA FBF SIEMPRE VA A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS JUGADORES”

2021-03-13 DIVISIÓN PROFESIONAL

El fútbol profesional está garantizado

COSTA: “LA FBF SIEMPRE VA A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS JUGADORES”

(Federación Boliviana de Fútbol, 12 de marzo 2021, Cochabamba - Bolivia).- En un espacio de diálogo convocado por la FBF, en donde se analizaron los diversos temas relacionados con las demandas y exigencias de los futbolistas, ayer, la dirigencia nacional y los capitanes de los 16 equipos profesionales llegaron a un acuerdo y garantizaron el desarrollo normal del Campeonato de la División Profesional 2021.

Entre los principales acuerdos que se llegaron están la suspensión de manera inmediata de las actividades del Tribunal Superior de Apelación, la solicitud de los jugadores, personal o a través de su sindicato, de su contrato a la FBF o a su club y la reiniciación inmediata del Campeonato de la División Profesional 2021.

“Se va proponer al Comité Ejecutivo que se emita una resolución solicitando que deje inactivo el Tribunal de Apelaciones, esa era la principal demanda exigida por los jugadores que estaba afectando el inicio del torneo y con esto ya vamos a tener fútbol en el paí­s para que toda la hinchada esté contenta”, sostuvo el Presidente de la FBF, Fernando Costa, en conferencia de prensa luego de la reunión.  

“Cuando las partes tienen la plena voluntad de resolver sus diferencias de forma directa, no hemos necesitado ni 30 minutos para llegar a un acuerdo. Vamos ir implementando mecanismos para que nuestros jugadores ejerzan de manera correcta su profesión”, añadió la máxima autoridad federativa.

“Muy agradecido con los capitanes y los presidentes que han hecho un esfuerzo de llegar hasta aquí­ 

Compartir: