#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA FBF GESTIONA CORREDOR DE BIOSEGURIDAD PARA DELEGACIONES QUE ARRIBEN AL PA͍S

2021-04-12 COVID - 19

Garantizando todas las medidas de bioseguridad

LA FBF GESTIONA CORREDOR DE BIOSEGURIDAD PARA DELEGACIONES QUE ARRIBEN AL PAíS

·        La gestión que realiza el ente federativo responde a las competiciones internacionales futbolí­sticas que se disputan actualmente en la región.

(Federación Boliviana de Fútbol, 12 de abril 2021, Cochabamba).- Debido a la presente coyuntura sanitaria que atraviesa la región, a causa de la pandemia, el Gobierno boliviano promulgó, el pasado 1 de abril, el Decreto Supremo N° 4481, el cual, en su Art 1, tiene por objetivo establecer: a. Medidas de vigilancia epidemiológica para los viajeros provenientes del exterior al Estado Plurinacional de Bolivia (”¦). Además, en su inciso c. se determina el “Cierre temporal de frontera con la República Federativa de Brasil”. 

Del mismo modo, el Art.3 de dicho Decreto determina, en distintos incisos, medidas rigurosas como el aislamiento, al menos de diez (10) dí­as, luego de su ingreso a territorio boliviano, la presentación de una declaración jurada del lugar de residencia en el paí­s, realizar la toma de prueba PCR al séptimo dí­a del aislamiento, que los pasajeros extranjeros que no tengan residencia en Bolivia cuenten con un seguro de salud, entre otros.

En ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol empezó las gestiones correspondientes para lograr habilitar un corredor sanitario de bioseguridad para las delegaciones de selecciones nacionales, delegaciones de clubes, árbitros, personal médicos, oficiales CONMEBOL y todos los actores relacionados con la organización o el desarrollo de los partidos que deban disputarse, en nuestro paí­s, por las competiciones internaciones que se juegan en la región.

Es importante resaltar que durante estos meses se disputarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, además de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana, en las cuales participan cinco clubes nacionales. 

Compartir: