#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

INICIÓ EL SEMINARIO SOBRE CONCEPTOS DE INTEGRIDAD Y PREVENCIÓN DE MANIPULACIÓN DE PARTIDOS

2021-04-23 NOTICIAS

En capacitación para árbitros y arbitras del país

INICIÓ EL SEMINARIO SOBRE CONCEPTOS DE INTEGRIDAD Y PREVENCIÓN DE MANIPULACIÓN DE PARTIDOS

·        El encuentro se desarrollará en dos sesiones, la primera llevada a cabo hoy y la próxima será el viernes 30 de abril.

·        Estas capacitaciones siguen la línea dispuesta por FIFA y CONMEBOL con respecto a la prevención de la manipulación de partidos.

(Federación Boliviana de Fútbol, 23 de abril 2021, Cochabamba).-  En un trabajo realizado por el Oficial de Integridad de la Federación Boliviana de Fútbol, Dr. Pablo Camacho, en coordinación con el Departamento de Arbitraje de la FBF, a la cabeza del Prof. Juan Carlos Lugones, iniciaron las presentaciones virtuales  destinadas a árbitros y árbitras de todo el país con la temática de “Integridad y Manipulación de Partidos”.

El encargado de impartir las exposiciones es el Dr. Camacho quién aseguró que “el objetivo principal de este seminario es hacer conocer qué es la manipulación de partidos, qué consecuencias o sanciones hay por parte de FIFA, CONMEBOL y la FBF con respecto a este hecho, y la exposición de los cuadros específicos normativos en los que se rigen los principales entes futbolísticos al respecto”.

En ese sentido, lo más importante en este seminario es actualizar a los referees sobre los diferentes mecanismos de monitoreo que se han ido implementando para detectar este tipo de prácticas en el balompié, además, de identificar los diferentes canales de denuncia existentes que pueden ser utilizados por los propios actores del fútbol.

El enfoque de estas capacitaciones se centra en la prevención de estos hechos, para que así todos los protagonistas que conforman este deporte estén actualizados y sepan cómo se debe actuar ante alguna situación de estas características. 

Compartir: