#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CÉSAR FAR͍AS: “HAY MUCHO FUTURO EN LA SELECCIÓN”

2021-06-18 SELECCION NACIONAL

Mostrando una nueva cara

Cí‰SAR FARíAS: “HAY MUCHO FUTURO EN LA SELECCIí“N”

·        En la tercera jornada La Verde tiene fecha libre y su próximo encuentro será ante Uruguay el 24 de junio.

(Federación Boliviana de Fútbol, 18 de junio 2021, Cuiabá - Brasil).-  La Selección Nacional disputó su segundo partido, por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América 2021, frente a Chile en la Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá.

En el encuentro la Selección Chilena se impuso por 1 - 0 con un gol a los 9´de Brereton Dí­az. Tras el partido, el Director Técnico de La Verde, César Farí­as, brindó una conferencia de prensa en la que expuso sus conclusiones del mismo: “Nosotros tenemos una competencia con nosotros mismos, de dar pasos que nos puedan poner al mismo nivel que las otras selecciones. Esos pasos se basan en ordenar una selección, tener un orden táctico. Después, estar a la altura de los parámetros fí­sicos que requiere la competencia. La organización comienza por la labor de equipo y la estamos consiguiendo, el trabajo fí­sico lo estamos consiguiendo, ahora queremos agregar el atrevimiento en el juego”.

El entrenador dijo que “El primer cuarto nos costó mucho, ahí­ perdimos el partido, pero después llevamos la pelota a la zona que querí­amos e intentamos proponer juego. Tuvimos el empate en muchas ocasiones y es cierto también que Chile se acercó, pero Carlos Lampe se agigantó”.

Farí­as también resaltó la presencia de los futbolistas jóvenes que van adquiriendo roce y experiencia en este tipo de torneos tan importantes, “hoy, nuestros jugadores, a pesar de las bajas, no desmeritaron en nada. Si del partido nos í­bamos 1 - 1 nadie se hubiese sorprendido. Pese al malestar y frustración que genera perder nosotros tenemos que ver con la cabeza frí­a que hay mucho futuro. Jugamos con dos Sub 20 en la cancha (Jairo Quinteros y Jeyson Chura), no sé cuántas selecciones lo van a hacer, además de los tres jugadores de la Sub 23 (Roberto Carlos Fernández, Ramiro Vaca y Moisés Villarroel).

“Vamos agregándole más jugadores a la Selección y vemos las posibilidades de que nos puede dar para crecer estas oportunidades de jugar. Sabemos que estamos un tiempo abajo pero ya haber jugado cuatro partidos seguidos, dos de Eliminatorias y dos de Copa América, nos permite entrar en otros tiempos y en otros ritmos de juego que no nos lo permite la competencia interna”, concluyó el estratega.  

Compartir: