#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

250 ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES REALIZAN LA SEGUNDA PRUEBA FÍSICA

2021-07-13 NOTICIAS

En todo el territorio nacional

250 ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES REALIZAN LA SEGUNDA PRUEBA FÍSICA

·        Las pruebas físicas son un requisito indispensable para dirigir en las diferentes categorías del fútbol nacional.

·        Anualmente, se realizan cuatro pruebas físicas paras los árbitros y árbitros asistentes, damas y varones a nivel nacional.

(Departamento de Prensa FBF, 13 de julio 2021, La Paz).- En medio de exigentes ejercicios realizados con  mucho ímpetu e intensidad, hoy, en horas de la mañana,  se llevó a cabo la segunda prueba física de los árbitros y árbitros asistentes de la Federación Boliviana de Fútbol.   

Con la presencia del Presidente de la Comisión de Árbitros, Prof. Pedro Saucedo, designado como Supervisor, 60 árbitros de La Paz y Oruro se sometieron a la evaluación física en la Cancha “Tanque Díaz” en la zona de Alto Obrajes de la ciudad de La Paz. “Esta mañana nos tocó evaluar a los árbitros de La Paz y Oruro cuyas marcas son establecidas por FIFA y CONMEBOL, las cuales están a cargo del instructor físico de la FBF, Prof. Rolando Vaca”, sostuvo Saucedo.

Estas pruebas físicas las rindieron los profesionales de distintas categorías:

-        Árbitros y árbitras asistente FIFA.

-        Árbitros de primera y segunda de La Paz y Oruro

Las pruebas arrancaron ayer en los departamentos de Cochabamba y Tarija, hoy se llevaron a cabo en La Paz y Oruro, mañana en Sucre y Potosí, el jueves en Santa Cruz, concluyendo el viernes en Trinidad.

“Este trabajo forma parte del calendario anual elaborado por el Departamento de Arbitraje de la FBF, a la cabeza de su Director, Profesor Juan Carlos Lugones, en coordinación con la Comisión de Árbitros de la FBF, así como las otras actividades del arbitraje, como cursos FIFA de capacitación, que se llevan adelante en Bolivia”, concluyó el Presidente de la Comisión de Arbitraje.   

Compartir: