#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

A UN AÑO DE LA PARTIDA DE CÉSAR SALINAS

2021-07-19 NOTICIAS

A UN Aí‘O DE LA PARTIDA DE Cí‰SAR SALINAS

Hoy recordamos un año de la partida del que fue Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, (+) César Luis Salinas Sinka. Nacido el 18 de agosto de 1961, en Caquiaviri, Provincia Pacajes, se crió en una cuna donde el trabajo y esfuerzo eran el camino indispensable para salir adelante. Esa fue la senda, la del sacrificio y entereza, sobre todo en los momentos más complicados para salir adelante en un mundo donde los desafí­os se le fueron presentando dí­a a dí­a.

Inició su carrera dirigencial en el fútbol profesional el 2009 cuando comenzó a resaltar en la dirigencia atigrada. En 2010, se convirtió en el tercer presidente del directorio de aquella época y, en octubre de 2014, lograrí­a uno de sus más anhelados sueños: convertirse en el presidente del Club The Strongest.

Luego de una excelente gestión como presidente del club de sus amores, consiguiendo logros deportivos, institucionales y de infraestructura, pero, sobre todo, en la que encauzó al Tigre de una de las peores crisis de su historia, César Salinas juraba como flamante titular de la Federación Boliviana de Fútbol, el 10 de abril de 2018, en Santa Cruz de la Sierra.

El mandato de César Salinas marcó el inicio de una nueva era en la Federación Boliviana de Fútbol, unificando la División Profesional y la División Aficionados en una sola cabeza con la conformación de un nuevo Comité Ejecutivo, además, estableció la reestructuración del fútbol nacional haciendo cumplir el mandado de FIFA y CONMEBOL.

Sus objetivos estaban claros, conseguir la clasificación de la Selección Nacional al mundial y consagrar una infraestructura de primer nivel para el desarrollo del fútbol boliviano. Sin embargo, desde los inicios de su gestión en el máximo ente del fútbol nacional se encontró bajo los contantes y viles ataques de una recalcitrante oposición que no lo dejó trabajar.

En ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol le rinde su tributo a un hombre que cambió las esferas del balompié nacional. Sus ideales y pensamientos nunca estarán muertos, al contrario, vivirán por siempre en el fútbol boliviano. 

Compartir: