#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

RUBÉN ARGEMI: “LA HERRAMIENTA ḾS EFICAZ QUE TENEMOS ES LA ENCUESTA DIARIA A LOS JUGADORES”

2020-05-14 COVID - 19

En la segunda reunión para definir protocolos médicos frente al COVID - 19

RUBí‰N ARGEMI: “LA HERRAMIENTA MíS EFICAZ QUE TENEMOS ES LA ENCUESTA DIARIA A LOS JUGADORES”

·        “Cada actor del fútbol, jugador, entrenador, masajista, dirigente, médico, es un potencialmente infectado y sabiendo eso hay que preparar protocolos”.

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 14 de mayo de 2020,).- Con el propósito de unificar criterios sólidos para establecer protocolos médicos de bioseguridad, contando con la participación del médico de la primera del Club Atlético Boca Junior, Rubén Argemi, se realizó la segunda reunión entre el  equipo médico de la Selección Nacional y los médicos de los 14 clubes de la División Profesional del fútbol boliviano.

El Dr. Jaime Espinoza, médico de la Selección Nacional, empezó la videoconferencia recalcando que todos “los aportes y criterios para establecer los protocolos médicos que se implementarán serán también coordinados con el Ministerio de Salud, Ministerio de Deportes y la Asociación de la Medicina de Salud”.

Ya en materia, y consciente de que el panorama sanitario es bastante incierto, en dónde la incertidumbre es alta, Rubén Argemi sostuvo que “la situación epidemiológica es diferente en cada ciudad, en cada paí­s. Lo único que sabemos es que no se sabe nada, todo está cambiando de manera vertiginosa, todo puede cambiar mañana. Los médicos trabajamos sobre diagnósticos previos y hoy no hay diagnostico”.

Sobre el trabajo especí­fico que se está realizando en el club argentino, Argemi puntualizó que, “lo que estamos haciendo en Boca es pensar que nosotros somos un jugador y cómo ese jugador lleva su cotidianidad para ir de su casa al club. La situación económica es diferente en cada club en el continente, nosotros estamos alquilando carpas desinfectantes, estamos viendo dividir la cancha en 5 sectores, pese a todo esto, vamos a tener que trabajar en situación de alto riesgo”.

“He recibido documentos de otras federaciones, Colombia, Chile y todos van en la dirección de lo que se está trabajando aquí­, siempre es bueno ver que toda la gente de un paí­s se junte para trabajar en un mismo sentido”, concluyó Argemi.

En la segunda parte de la charla empezaron a intercambiar las posturas y propuestas de los médicos de los clubes de la División Profesional con el Dr. Espinoza. Las pruebas rápidas, cámaras desinfectantes y tratamientos son algunos de los temas que se pusieron en discusión. 

Compartir: