#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA VERDE DEBUTÓ CON VICTORIA EN EA SPORTS

2020-05-24 EA SPORTS BOLIVIA

En dos intensos partidos

LA  VERDE DEBUTÓ CON VICTORIA EN EA SPORTS

 (Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 24 de mayo 2020).- En una inédita incursión al mundo del fútbol en los video juegos,  el equipo virtual de la Selección Boliviana debutó con un triunfo en su primera participación en la categoría Electronics Arts Sport que, en los últimos años, ha revolucionado la forma de jugar y vivir el balompié en todo el planeta.  La Verde se impuso 5 – 4, en el resultado global, en el partido internacional amistoso frente a Perú, en un trabajo conjunto entre ambas federaciones. 

EA Sport, a través del juego FIFA 20, permite una experiencia deportiva online que, en medio de una cuarentena por la pandemia del Covid - 19, empezó a adquirir relevancia y se convirtió una importante opción para disfrutar del deporte más popular del mundo: el fútbol.

FIFA 20, disponible en las plataformas de Play Station 4, Xbox One, MIcrosoft Windows y Nintendo Switch, es un juego de video de simulación de un partido de fútbol, en donde, uno o varios participantes, dependiendo la modalidad del partido, controlan desde su mando a los jugadores del equipo que seleccionaron. Gracias al avance de la tecnología, los participantes, desde sus propias casas, pueden jugar estos partidos virtuales a través de una conexión a internet, lo que permite también que los encuentros disputados puedan ser transmitidos, en vivo, a través de Youtube o Facebook Live. En la presente edición del FIFA 20 están disponibles 49 selecciones nacionales, donde, por supuesto, está Bolivia.

Los representantes de Bolivia fueron el gamer, Mauricio Angulo, y el jugador de la Selección Nacional, Moises Villarroel. En dos partidos (ida y vuelta), intensamente disputados, Bolivia ganó el primer encuentro por 2 – 1, con goles de Marcelo Martins a los 22´y 49´ y Benavente marco el descuento para el equipo incaico a los 32´. Ya en el encuentro de vuelta, con ambas selecciones lanzadas al ataque, Perú empezó ganando 2 - 0 con goles de Farfán, a los 49´, y Costa a los 56´. Sin embargo, La Verde reaccionó y Vaca, a los 73´, y con un doblete de Gilbert Álvarez, 78´y 86´, remontó el marcador asegurando la victoria boliviana. A los 90´Perú marcó el tercer gol y estableció el empate por 3 – 3.

Compartir: