#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

FARÍAS: “NECESITAMOS QUE LA FEDERACIÓN PUEDA SER OÍDA POR EL GOBIERNO”

2020-06-27 SELECCION NACIONAL

El DT de la Selección pidió que arranque el trabajo de la Verde

FARÍAS: “NECESITAMOS QUE LA FEDERACIÓN PUEDA SER OÍDA POR EL GOBIERNO”

·        El último Consejo de la FIFA confirmó que las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 no se modificarán y se disputarán las primeras fechas este año.

·        EL DT de la Verde tiene listo un plan ambicioso de trabajo que debió iniciarse ya, pero hasta el momento, la FBF no tiene respuesta del Gobierno.

·        El pasado 2 de junio, la Federación presentó los Protocolos de Bioseguridad para la vuelta a entrenamientos de la Selección Nacional y de los equipos.

(Federación Boliviana de Fútbol, 27 de junio de 2020). – Con la premisa de que realizando un trabajo responsable y dedicado se puede llegar lejos y clasificar al Mundial de Catar 2022, el seleccionador nacional César Farías requirió el apoyo del Gobierno para que arranque el trabajo de la Verde y que la competición en Bolivia también se reinicie.

La FIFA no modificó las fechas de eliminatorias y todo apunta que, entre septiembre y octubre de este año, se llevarán adelante las dos primeras jornadas de la competición premundialista para Catar 2022.

“FIFA ha determinado reiniciar actividades, CONMEBOL tiene que asistir eso, simplemente porque la Eliminatoria sudamericana es una competencia que rige FIFA y asiste CONMEBOL; yo vi las cuatro opciones que tienen y todas hablan de jugar este año, unas más pronto que las otras, eso creo que sucederá en septiembre y si no se jugará en noviembre”, afirmó el seleccionador nacional.

El DT de La Verde, con el firme apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol, apuesta por una clasificación al Mundial de Catar 2022, motivo por el que no se ha bajado los brazos, ni siquiera en la etapa de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

“Necesitamos que la Federación pueda ser oída por el Gobierno Nacional y nos den las facilidades porque la competencia va, no van a parar por ningún país en especial, ya lo manifestó Gonzalo Belloso (CONMEBOL) con relación a Argentina que es el otro país que no ha arrancado, pero tiene sus jugadores en Europa. La dificultad de Bolivia es que no arrancamos y no estamos compitiendo nada, estamos hablando de horas acumuladas de tiempo, y, necesitamos una respuesta y ayuda del Gobierno porque todos somos la Selección, necesitamos el pitazo inicial con el apoyo gubernamental, es un pedido público que por favor hago y expreso que se le preste atención a la solicitud de la FBF para el arranque de la Selección y los clubes, para que se pongan a ver lo que es la competencia”.

Farías agregó que “no nos dejen con las manos atadas y sin plusvalía para enfrentar a los rivales, estamos a tiempo y es un tiempo correcto para brindarle alegrías a este país”.

El entrenador y su cuerpo técnico han venido trabajando arduamente “invirtiendo bien el tiempo, pero llegó el momento en que necesitamos ir a la cancha y necesitamos la ayuda gubernamental, la Federación tomó previsiones con el dinero, la logística y los recursos, y creó el protocolo, pero necesita la aprobación gubernamental y el apoyo de las autoridades”. 

Para el DT de la Verde, no se puede dejar el tema de la salud de lado, sobre todo por la presencia de la pandemia del COVID-19, pero están dadas las condiciones logísticas y económicas para que las autoridades apoyen y se pueda llegar a la competencia con una Selección Nacional en buenas condiciones, “con una ilusión, con esa ilusión que tiene que tener todo el pueblo boliviano”.

 

Compartir: