#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CIEF: 1 AÑO DEL DESARROLLO EN LA CAPACITACIÓN DEL FÚTBOL

2020-06-27 CIEF

En la ciudad de Cochabamba

CIEF: 1 Aí‘O DEL DESARROLLO EN LA CAPACITACIí“N DEL FíšTBOL

· En este primer año, el CIEF de Cochabamba capacitó a más de 150 entrenadores en las diferentes categorí­as de licencias.

· El CIEF es el único centro en el paí­s avalado por CONMEBOL.

· Tras la inauguración de la sede en Cochabamba, el CIEF se expandió con otras sedes en Santa Cruz y La Paz.

· Oruro, Potosí­, Sucre y Tarija también cuentan con sub sedes.

(Federación Boliviana de Fútbol, 27 de junio 2020, Cochabamba).- Con el objetivo de desarrollar el fútbol boliviano en todas sus categorí­as, usando la capacitación y teorización a los entrenadores de fútbol, el CIEF cumple un año de la inauguración de su primera sede en la ciudad de Cochabamba.

Tras la reunión del mes de marzo de 2019, cuando a la cabeza de Héctor Montes y Errol Mendoza se presentó este proyecto, el 27 de junio de 2019, con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo e invitados especiales, se inauguraba el Centro Integral de Estudios Futbolí­sticos de la Federación Boliviana de Fútbol. Este acto consolidaba la creación del único centro de estudios avalado y autorizado por CONMEBOL para capacitar en diferentes categorí­as a entrenadores de fútbol. 

El Director Académico del CIEF Cochabamba, Douglas Cuenca Ayaviri, en este dí­a tan importante para el desarrollo en la educación del fútbol, sostuvo que se tiene “la responsabilidad de formar entrenadores en este maravilloso deporte que es el fútbol. Estamos contentos con el desarrollo y crecimiento que ha tenido el CIEF a nivel nacional, tenemos sedes y sub sedes en casi todos los departamentos con los cursos regulares”.

En esta primera gestión, en el CIEF se graduaron más de 150 entrenadores y pese a la coyuntura actual que atraviesa el mundo entero por la pandemia del COVID-19, Cuenca enfatizó que “actualmente se está trabajando con los cursos virtuales con 2 Licencias C de 55 alumnos y estamos iniciando, en este mes de julio, una Licencia C en el Trópico con 30 alumnos”.

La proyección a corto plazo del CIEF es abrir la Licencia B para los entrenadores de arqueros y Licencia C de futsal, “esperamos que una vez pase la pandemia puedan volver todas las actividades, como al principio, y con la perspectiva de seguir creciendo”, concluyó el Director Académico. 

Compartir: