#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA FBF SIGUE TRABAJANDO POR LA VUELTA DEL FÚTBOL

2020-07-04 COVID - 19

 Se realizó reunión con el Viceministro de Deportes

LA FBF SIGUE TRABAJANDO POR LA VUELTA DEL FíšTBOL

· La FBF entregó los Protocolo Médico y de Selecciones, el 3 de junio de 2020, ante las autoridades gubernamentales.

· La próxima semana se tendrá un panorama claro en torno a las gestiones que realiza la entidad matriz del fútbol nacional.

(Federación Boliviana de Fútbol, 4 de julio de 2020, La Paz).-  Con la premisa del retorno del fútbol en nuestro paí­s, bajo las medidas más estrictas de bioseguridad y las correspondientes autorizaciones gubernamentales, la Federación Boliviana de Fútbol continua con las mesas de trabajo y con las reuniones con autoridades del Estado, como es el caso del recientemente posesionado Viceministro de Deportes, Augusto Chávez. La vuelta a los entrenamientos de la Selección Nacional y los clubes participantes en la Copa Libertadores de América (Bolí­var y Wilstermann) es la prioridad para el ente federativo.

César Salinas, presidente de la FBF, sostuvo reuniones con Ví­ctor Hugo Cárdenas, Ministro de Educación, y Eidy Roca, Ministra de Salud, en las que empezaron a realizar el análisis de situación de la pandemia y se conformaron mesas de trabajo técnicas que se enfocan en los protocolos de bioseguridad.

“Contentos por trabajar con alguien que tiene experiencia, eso es importante, el Viceministro de Deportes conoce el tema, eso ayuda a encaminar el trabajo, se ha hablado de lo que nos interesa como es la vuelta del fútbol, y, se ha hecho un análisis de las condiciones de salubridad del paí­s, hemos hecho hincapié en que nuestra Selección Nacional y nuestros equipos que juegan torneos internacionales, requieren urgentemente retomar las prácticas”, señaló Héctor Montes, Coordinador General de la FBF.

Hay una comisión conformada entre el Viceministerio de Deportes, el Ministerio de Salud, el COB y la FBF que en la siguiente semana puede tener una respuesta inmediata para el retorno del deporte.

“Nosotros ya hemos trabajado los protocolos (FBF), ahora el Estado nos está prestando la atención correspondiente como deporte, ha habido celeridad en el trabajo, la siguiente semana tendremos un panorama más claro”, remarcó Montes.

 

Compartir: