#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

SE APROBARON LOS PROTOCOLOS DE LA FBF

2020-07-25 COVID - 19

Tras intensas gestiones a la cabeza de don César Salinas +

SE APROBARON LOS PROTOCOLOS DE LA FBF

·        La FBF presentó los protocolos Medico y de Selecciones, el 3 de junio de 2020, para la revisión de los mismos por parte de las autoridades gubernamentales.

(Federación Boliviana de Fútbol, 25 de julio de 2020).- Luego de casi dos meses de haber enviado el primer ejemplar de los protocolos a instancias gubernamentales y empezar las gestiones correspondientes con el propósito de, posteriormente, instalar mesas técnicas de trabajo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Culturas y Turismo, a través de un comunicado Bi-Ministerial, anunciaron que el Protocolo Médico de la FBF y Protocolo de Selecciones fueron aprobados.

 “Mediante la coordinación del Viceministerio de Promoción de la Salud, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad y el Viceministerio de Deportes, el Protocolo Médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), elaborado en mesas de trabajo interinstitucional, ya cumple con la normativa nacional vigente y, por tanto, fue aprobado por todas las instancias correspondientes”. El aviso hace énfasis en que “En el entendido de la premura que conlleva la participación en compromisos internacionales, recalcamos la aprobación del protocolo de selecciones y protocolo médico de la FBF, así­ como las instalaciones deportivas de Bolí­var, Wilstermann y Karen Torres”. Sobre cuándo, exactamente, volverí­a la actividad deportiva, el comunicado gubernamental subraya que “El desarrollo de las actividades deportivas está sujeto a las disposiciones de la cuarentena dinámica y la calificación de riesgo que emitan semanalmente los Gobiernos Autónomos Municipales”.

En cuanto a los otros clubes de la división profesional del fútbol boliviano que de los cuales su protocolos están en elaboración, deberán remitir su documento, de manera inmediata, a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, socboliviamedicinadeldeporte@gmail.com, para empezar con los procedimientos correspondientes.

 

Compartir: