Noticias

Se lleva adelante Curso de Actualización Antidopaje en Santa Cruz

31 octubre 2018 Se lleva adelante Curso de Actualización Antidopaje en Santa Cruz

La Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, con el respaldo de su Dirección de Desarrollo, en el marco del Programa Evolución y la Unidad Antidopaje de la entidad internacional, y la Federación Boliviana de Fútbol, a solicitud del Departamento de Desarrollo, llevan adelante hoy en Santa Cruz de la Sierra, una. jornada de trabajo y actualización del control antidoping.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas,a tiempo de saludar a los presentes en el Hotel Santa Cruz, inauguró la jornada de actualización en un tema bastante debatido a nivel mundial.

Participan del curso, médicos de las diversas selecciones, clubes, médicos de clubes de la División Profesional y médicos de control de dopaje de en el país, en total se dieron cita 33 participantes.

Los instructores de este curso son el doctor Gianni Mazzocca, Oficial del Control Antidopaje de Venezuela, doctor Roberto Diaz, Oficial del Control Antidopaje de Chile, y el doctor Hector Del Callejo, Oficial del Control de Dopaje de Bolivia. También se contó con la presencia de la ONAD, Andrea Campos, el Director de Desarrollo de la FBF, Daniel Mozo, y, el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez.

Se abordaron varios temas, como por ejemplo, el actual control de dopaje en otros países, el manejo de la información correcta de los controles, el pasaporte biológico, AUT (solicitud y autorización) y el uso de suplementos en el fútbol, además de otras sustancias.