Noticias

La Federación expuso varias propuestas en el Consejo de la División Profesional

9 enero 2019 La Federación expuso varias propuestas en el Consejo de la División Profesional

El Consejo de la División Profesional del fútbol boliviano se desarrolló en la jornada de hoy en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en Cochabamba. El Comité Ejecutivo hizo conocer varias propuestas para mejorar el fútbol nacional, todas serán analizadas  en el próximo Congreso. El tema de los naturalizados será debatido.

“Los jugadores naturalizados son importantes, luego del Congreso veremos el tema de manera correcta. En los extranjeros,  los clubes han decidido que se disminuya desde 2020 a cinco”, indicó Adrian Monje, director de competencias de la Federación.

Monje comentó que habrá una nueva medida para los periodistas deportivos, sobre todo, para los que trabajan en radios. 

“Nos ha llegado una comunicación por parte de FIFA y Conmebol que se debe de hacer cumplir esa reglamentación. De acuerdo a lo que se tiene estipulado en campeonatos internacionales, ya los puestos dos (periodistas de campo)  no estarán en campo de juego, sí fotógrafos,  por el tema de seguridad. No se va a coartar el trabajo de nadie, pero los puestos dos ya no ingresarán al campo de juego”, comunicó Monje.

Asimismo, se buscará la intención de otorgar a la selección mayor la opción de tres microciclos de trabajo. Dos están asegurados, pero uno será puesto en consideración en las próximas semanas. 

“Creo que la predisposición de los clubes, de apoyar a la Federación, a la selección,  ha sido importante, esto va a permitir para salir de la mejor manera para este programa de partidos, será apretado. Pero, la selección es lo más importante en el país”, agregó el dirigente federativo.

Por último, Monje confirmó el inicio del campeonato para el 20 de enero y los clubes (por votación) decidieron incluir un jugador de la categoría sub-20, por 45 minutos.