Noticias

FBF confirmará el lunes al DT de la Absoluta

11 enero 2019 FBF confirmará el lunes al DT de la Absoluta

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dará a conocer el nombre del nuevo entrenador de la Selección Nacional el próximo lunes. El Director de la Federación, Rolando Aramayo, indicó hoy que existen cuatro nombres en carpeta. 

Los venezolanos Richard Paez y César Farías, el nacional Eduardo Villegas y el argentino Gustavo Costas.

“Se habló del tema del técnico  (en la reunión del Comité Ejecutivo) para la selección absoluta, vamos a darnos  un compás de espera, hay como cuatro nombres de técnicos en carpeta y el día lunes el Comité Ejecutivo dará a conocer el nombre del nuevo entrenador de la selección boliviana”, dijo Aramayo a los medios en Cochabamba.

En el transcurso de las próximas horas, los miembros del Comité Ejecutivo analizarán los proyectos de los entrenadores y el Presidente de la Federación, César Salinas, junto con el Director Ejecutivo, Freddy Téllez, se comunicarán con todos los profesionales.

“Con cada uno de los técnicos se hará una entrevista, se tiene conocer sus pretensiones, los planes de trabajo. Hay un techo en lo económico, analizaremos el planteamiento de desarrollo de los cuatro años, tenemos Copa América y a la vuelta de la esquina una partido importante con Japón”, comentó Aramayo.

 

REUNIÓN CON PERIODISTAS

El director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, indicó que se sostendrá reuniones con los periodistas para dar a conocer la norma que llega desde FIFA y CONMEBOL para reubicar a los puestos dos (periodistas de campo).

Aramayo explicó que no existe la intención de coartar la libertad de trabajo, pero debe mantenerse un orden en el campo de juego, debido a la masiva cantidad de periodistas en varios escenarios.

“Todos los clubes consideran que no se está cumpliendo con la norma de Conmebol, se sacará un comunicado para restringir un poco, no se quiere coartar el trabajo de la prensa y también habrá una zona mixta”, dijo Aramayo.