Noticias

FBF busca acciones inmediatas para mejorar el arbitraje

14 marzo 2019 FBF busca acciones inmediatas para mejorar el arbitraje

Héctor Montes, Coordinador de la Federación Boliviana de Fútbol admitió  hoy que existe  una gran preocupación en la entidad nacional y el comité ejecutivo federativo por el arbitraje en el fútbol boliviano, por lo que se busca acciones inmediatas a fin de que imperen la justicia y ecuanimidad y se mejore el referato.

Ese tema recurrente ha hecho que la FBF interponga sus mejores oficios para que no haya más quejas al respecto.

“Hay una queja constante a este nivel”, dijo Montes, quien expresó de que el tema es complejo porque hay una estructura que viene desde hace muchos años atrás. Pero, “es el momento para que todos los actores del fútbol, la prensa, los medios, la dirigencia, los clubes que lo han hecho de manera abierta, actuemos, pero se ve que hay yerros constantes y este es un tema que se tiene que tocar en el siguiente Comité Ejecutivo de la FBF, para tomar acciones puntuales y mejorar el arbitraje a nivel nacional”, afirmó Montes.

El coordinador de la FBF agregó que se llegó a hablar hasta de amaño de partidos en el fútbol nacional, algo que tiene que preocupar a todo el mundo.

“Debemos tratar de que entre todos juntos podamos buscar ecuanimidad y justicia para tener un  mejor fútbol, donde los jugadores sean los actores principales del espectáculo”, remarcó.