Noticias

EDSON PÉREZ: "A MÍ ME HA COSTADO SER FUTBOLISTA PROFESIONAL

17 agosto 2018 EDSON PÉREZ: "A MÍ ME HA COSTADO SER FUTBOLISTA PROFESIONAL

El chuquisaqueño Edson Pérez contó que es complicado llegar a la Primera División del Fútbol  Profesional Boliviano. El actual volante ofensivo de Nacional Potosí atraviesa un buen momento y en cada partido se consolida para ganarse la opción de defender la camiseta de la selección Nacional.

Pérez consideró que nadie es profeta en su tierra, debido que comenzó su carrera profesional en Universitario de Sucre, a los 17 años, aunque le costó ganarse un lugar en el primer plantel.

“Ha sido complicado en Sucre porque en el camino hubo dificultades, tuve lesiones que impidieron consagrarme en Universitario. El tema de los entrenadores que estaban era complicado estar en el equipo,  pero con trabajo, con perseverancia pude ganarme un lugar (ahora) en Nacional Potosí, ahora se refleja algunas cosas que allá me costaba”, dijo Pérez.

Sin embargo, el apoyo de su familia en los momentos más complicados; sumado al convencimiento de querer ser jugador profesional lo ayudó a pasar distintas dificultades.

“(El fútbol) Es lo que me gusta. No es fácil (llegar al profesionalismo), a mí me ha costado ser futbolista profesional cuando entro a la cancha me acuerdo todo lo que me he vivido para ganarme un puesto en el club”, agregó el chuquisaqueño.

Edson quiere aprovechar el actual torneo Clausura para mostrar sus condiciones y poder llegar a un club más grande del país o al exterior.

“Me siento muy bien, estoy muy motivado para seguir siendo aporte a la institución (Nacional Potosí), debo seguir trabajando de la misma manera. Lo que soy en la cancha es un reflejo de lo que soy en la vida, varias veces hay dificultades, como en el fútbol,  hay que estar fuerte mentalmente para seguir luchando y seguir con la persistencia”.