Noticias

SALINAS RESALTA LA NUEVA DINÁMICA DE LA FBF Y LOS CURSOS QUE SE LLEVAN ADELANTE

22 agosto 2018 SALINAS RESALTA LA NUEVA DINÁMICA DE LA FBF Y LOS CURSOS QUE SE LLEVAN ADELANTE

 

Salinas resalta la nueva dinámica de la FBF y cursos que se llevan adelante 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, tras presentar al entrenador argentino Esteban Pogany, quien lleva adelante un curso de arqueros en Cochabamba, bajo auspicios de la FIFA, Conmebol y FBF, destacó el hecho de que la entidad que preside ha entrado en una dinámica de capacitación de dirigentes y actores del fútbol.

Destacó en especial que se han llevado adelante tres cursos de los ocho que se realizará, lo que es algo inédito para el fútbol nacional. Los primeros abordaron el tema legal deportivo, luego preparadores físicos y ahora el de arqueros.

“La FBF en la nueva gestión que se realiza tiene como política el poder llevar adelante cursos, seminarios, para todo lo que tiene que ver con el fùtbol, en este caso, se hace un curso de arqueros. El concurso del profesor (Esteban) Pogany, quien es un profesional de primer nivel, será importante para los entrenadores de arqueros en su capacitación”, afirmó el titular de la FBF, en su alocución a la prensa de Cochabamba.

Reiteró el hecho de que se llevó adelante tres cursos de alto nivel, restando cinco más, donde “se realizarán cursos para fútbol femenino, futsal, fútbol juvenil, fútbol playa y el tema del antidoping”.

“Lo que queremos transmitir a la opinión pública es de que la Federación tiene una nueva visión de administrar el fútbol en nuestro paìs, por eso todos los cursos se que han llevado adelante y que han sido bastante esclarecedores; el tema de la licencia de clubes es importante para cumplir los requisitos de Conmebol, muchos clubes están preocupados en el día a día, en solucionar los problemas económicos y se descuidan de estos temas. Como Federación vamos a transmitir a los clubes todos los requisitos que se necesitan para poder existir dentro el fútbol profesional”, indicó el titular federativo en torno a la Licencia de Clubes.

Tanto Daniel Mozo, de la FBF, como el argentino Esteban Pogany, quien lleva adelante el curso para arqueros, resaltaron esta nueva dinámica en la que ha entrado el fútbol nacional.