Noticias

El reacondicionamiento del estadio de la Asociación de Fútbol Potosí está casi listo

8 junio 2019 El reacondicionamiento del estadio de la Asociación de Fútbol Potosí está casi listo

PRENSA FBF

El Departamento de Desarrollo de la Federación Boliviana de Fútbol realizó la última inspección a los avances en las obras del reacondicionamiento del estadio de la Asociación de Fútbol Potosí. En una conferencia de prensa bridada a los medios locales, Cristhian Quiroga, Director de este departamento, aseguró que existe un 82% de avance en los trabajos generales de refacción y que la conclusión de la obra será presentada para fines del mes de julio.

El reacondicionamiento de este escenario se realizó en dos fases. La primera fase estuvo a cargo de la empresa Sergio Lema Construcciones y Servicios, y consistió en la “construcción de la base drenante y provisión e instalación de césped sintético avalado por la FIFA”. El avance de esta fase es de 82% físico real, afirmó Carlos Amezaga, residente de obra.

La segunda fase estuvo a cargo de la empresa WTP y contemplaba la refacción de los cuatro módulos de las graderías y la refacción de los baños y camerinos de jugadores y árbitros. Los trabajos de esta segunda fase se culminaron en un 95%, sin embargo, con la última inspección existen algunas observaciones que se serán saneadas, como lo dijo Walter Regel, residente encargado de esta fase.

El presidente de la Asociación de Fútbol Potosí, Edwin Callapino, aseguró que la gestión de este proyecto data de hace tres años, sin embargo, “con la llegada de la nueva dirigencia esto se ha acelerado de manera considerable”.  Callapino también afirmó que esta obra “ayudará al desarrollo y beneficia sustancialmente al fútbol potosino y a la gran cantidad de clubes con los que cuenta la Asociación”.

El financiamiento de la obra forma parte del Programa Forward de FIFA, y tuvo un costo de 373.609 dólares. Por otro lado, la FBF se encargó del financiamiento de supervisión alcanzando los 37.131 dólares. El financiamiento total del reacondicionamiento del estadio es de 410. 740 dólares.