Noticias

Obras de refacción del estadio de la AFP están casi concluidas

11 julio 2019 Obras de refacción  del estadio de la AFP están casi concluidas

PRENSA FBF

La refacción del estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí va viento en popa. 

Hoy, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, la Dirección de Desarrollo de la FBF y dirigentes de la Asociación de Fútbol de Potosí realizaron la inspección del proyecto denominado refacción del estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí, el mismo que está financiado por el programa Forward de la FIFA y que tiene el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol para su concreción. En la oportunidad, se vio el avance de obras, y como está a punto de ser concluido, hay marcada satisfacción en la FBF porque se cumple con los plazos establecidos para la entrega del mismo.

Christian Quiroga, Director de Desarrollo de la FBF, explicó hoy de que las obras tienen dos componentes, el de la empresa contratista y el de la supervisión. El primero asciende a un costo total de 373.000 dólares y el segundo a 46.000 de la misma moneda, haciendo un total de 418.000 dólares americanos. Este proyecto, a su vez, ha sido dividido en dos subcomponentes, el primero, de la construcción de la cancha de césped sintético con una superficie de 7.140 metros cuadrados, 105 por 68 metros. Esta superficie cumple con las dimensiones oficiales de la FIFA, aclaró Quiroga de la FBF.

Otra característica de la cancha es que está compuesta por césped sintético certificado por FIFA que se denomina quality pro, este certificado ha sido emitido y está en plena vigencia, explicó el personero de la Federación, quien agregó de que el segundo componente es la refacción de los camarines, reconstrucción de las graderías, construcción del ambiente para arbitraje. En este sentido, este componente ha sido concluido en su fase final, porque se encuentra en un avance del 98 por ciento, de acuerdo a la explicación del Director de Desarrollo de la FBF.

La cancha tiene un  95 por ciento de avance en los trabajos, solo falta el colocado del césped como tal, acotó Quiroga.

El proyecto se entregará el 7 de agosto de este año, se especificó hoy, además que el tiempo de colocado de la grama artificial de todo el proyecto es de 140 días, hace  falta 22 días para concluir con los plazos del mismo porque todo se concluirá en 15 a 20 días.

Tras la inspección, con miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, se instaló la reunión de los dirigentes federativos, en la Villa Imperial.