Noticias

FBF inspecciona estadio de Warnes con miras al Sub 15

8 agosto 2019 FBF inspecciona estadio de Warnes con miras al Sub 15

Prensa FBF

Santa Cruz de la Sierra

El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, y el Honorable Alcalde Municipal de Warnes, Mario Cronembold, realizaron esta tarde la inspección del estadio Samuel Vaca Jiménez, a fin de que pueda ser catalogado como una de las sedes del torneo sudamericano Sub 15, a realizarse en el país. El evento sudamericano está previsto que se dispute del 22 de noviembre al 8 de diciembre, en Bolivia. Este viernes, desde las 08.00, se realizará algo similar en el estadio Tahuichi Aguilera.

El Director de Competiciones de la FBF, tras realizar esta inspección, comentó a los medios de comunicación que se ha identificado cuatro escenarios por pedido de la Conmebol para que puedan cobijar el sudamericanos Sub 15. “Se ve con buenos ojos el estadio de Warnes por la infraestructura que tiene en este momento. Faltan dos camerinos y algunos aspectos esenciales, pero hay el compromiso del Alcalde de Warnes para que se pueda dotar de todos los ambientes que se necesita a fin de cumplir las exigencias de Conmebol”, afirmó Monje de la FBF.

Según el directivo de la FBF, hace falta en este momento salas de doping, de entrenamiento, para los árbitros, análisis de partidos, “pero la infraestructura que tiene el escenario se puede ajustar a los requerimientos”. En dos semanas vendrá una comitiva de la Conmebol para inspeccionar los diversos predios deportivos. “El Alcalde de Warnes siempre ha apoyado al deporte, al fútbol, lo ha demostrado, así es que pensamos que no habrá problemas para cumplir con lo que se exige”, agregó el Director de Competiciones de la FBF.