Noticias

FBF también inspecciona el Tahuichi y con buenos auspicios

9 agosto 2019 FBF también inspecciona el Tahuichi y con buenos auspicios

PRENSA FBF

Santa Cruz de la Sierra

Tal como hizo un día anterior, con el estadio Samuel Vaca, hoy la Federación Boliviana de Fútbol a través de su Director de Competiciones, Adrián Monje, realizó la primera inspección del estadio Tahuichi Aguilera, con miras a que sea una de las sedes del torneo sudamericano Sub 15 que se debe realizar en Bolivia, en el mes de noviembre.

Monje fue recibido por el Director del Sedede de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, además de su equipo de trabajo, con quienes conversó en torno a los requerimientos que tiene la conmebol para albergar este campeonato de los jóvenes talentos de Sudamérica.

El Director de Competiciones de la FBF encontró eco inmediatamente de parte del máximo ejecutivo del Sedede cruceño, con quienes realizó la inspección de los predios deportivos.

“Hemos recibido la visita de la Federación, hemos recorrido todos los espacios del estadio, se vio que es lo que se requiere para este torneo sub 15, creo que estamos en condiciones de albergarlo, como siempre hay una serie de condiciones que se tiene que hacer, pero estamos en condiciones de hacerlo de la mejor manera a fin de poder ser sede de este campeonato”, dijo Saucedo tras la inspección.

Recordó que para cada partido internacional se trabaja con la Conmebol, lo que les ha permitido adaptar el estadio Tahuichi Aguilera a los diversos requisitos que se piden para las competiciones, motivo por el cual no cree que haya problema para ser considerado para este campeonato sudamericano.

Tras esta inspección, se analiza cuando se realizará una tarea similar al estadio Gilberto Parada de Montero. Hoy por la tarde, se realizará la inspección del estadio Edgar Peña de la Asociación Cruceña de Fútbol.