Noticias

DT Cardozo saca balance altamente positivo de incursión en España

11 agosto 2019 DT Cardozo saca balance altamente positivo de incursión en España

PRENSA FBF

La Paz

La campaña realizada por las selecciones Sub 19 y Sub 16 en territorio español, en incursión inédita apoyada por la Federación Boliviana de Fútbol, es considerada “altamente positiva” por su entrenador, Napoleón Cardozo, quien se mostró satisfecho por la buena respuesta de las jugadoras a los encuentros jugados en España.

Antes de partir de Madrid a Santa Cruz, en el viaje de retorno, Cardozo hizo un balance puntual de la campaña realizada, la Sub 19 en L’Alcudia con el Cotif, y la Sub 16 en Salamanca con sendos partidos amistosos.

“El torneo del Sub 19 es de alta calidad, porque son selecciones de diversos continentes a quienes se enfrentó, tales como la India, España (categoría Sub 19 y campeona de Europa), Mauritania y el Villarreal que reemplazó con su equipo profesional a Guinea Ecuatorial, rivales bien conformados y exigentes”, dijo en primera instancia Cardozo, quien destacó el hecho de que se jugó el torneo Sub 20 con un equipo Sub 19 para encarar el torneo sudamericano del próximo año.

En el caso del primer rival, la India, dijo que se había llegado recién a España, y las agarró a las “Guerreras de la Verde” un tanto confundidas por el cambio de horario, razón por la que el desempeño en este primer encuentro no fue el esperado, no obstante se dio batalla. Luego, poco a poco, el equipo se fue “soltando” para llegar a un rendimiento que dejó conformidad al cuerpo técnico.

“Como balance en la sub 19 sacamos que se ha podido trabajar bien organizados, los partidos enseñan mucho, las chicas se han dado cuenta de que solo entrenando, trabajando con dedicación se pueden lograr resultados”, apuntó el entrenador.

En torno a la Sub 16, dijo que disputó partidos de preparación bastante exigentes, “también las chicas al jugar, viajar, incluso ante equipos bien conformados, se puede sacar algo de provecho, diferente al torneo del Sub 19 que fue puntuable”.

“Todo ha sido muy bueno, se aprende demasiado, se saca conclusiones, a las chicas hay que mejorarlas en muchos aspectos, tienen que trabajar en sus clubes, entrenar con profesores más capacitados”, indicó Cardozo.

Las dos selecciones nacionales partirán esta noche de Madrid y arribarán este lunes temprano a Santa Cruz de la Sierra.