Noticias

Las Guerreras vuelven de España y ya piensan en un torneo en Argentina

11 agosto 2019 Las Guerreras vuelven de España y ya piensan en un torneo en Argentina

PRENSA FBF

La Paz

A pocas horas de culminar la histórica e inédita participación de la Selección Nacional Sub 16 y Sub 19 en una serie de 8 partidos en el Viejo Continente, ante otras selecciones como España, India y Mauritania, además de equipos locales como el Villarreal Femenino; la Federación Boliviana de Fútbol ha planificado que las Guerreras de la Verde Sub 19 disputen un torneo sudamericano en Buenos Aires, Argentina, entre el 16 y 22 de septiembre, por lo cual el equipo continuará con los entrenamientos.

Esta ardua preparación, donde el roce internacional es una de las principales estrategias para la evolución de los planteles femeninos, es la clara prueba de que el fútbol femenino boliviano se ha vuelto una prioridad.

Sin embargo y por una semana, estas jugadoras serán licenciadas para estar de nuevo con sus familias, tras su incursión en España.

El entrenador Napoleón Cardozo confirmó que, tras una semana, serán nuevamente convocadas las jugadoras del Sub 19 con las mejores de la categoría Sub 16, a fin de que se trabajé con miras a este torneo internacional de Argentina.

El cuerpo técnico de las selecciones femeninas, visualizarán también a jugadoras del torneo nacional de clubes que se iniciará este martes 13, a fin de poder contemplar a nuevos elementos para el representativo.

Posteriormente, se realizarán los microciclos finales de trabajo de fin de año, con miras a los sudamericanos Sub 20 y Sub 17 del próximo año, entre enero y marzo venideros.