Noticias

Se realiza primer campamento de prueba de la FBF en Oruro con miras al Sudamericano Sub 15

12 agosto 2019 Se realiza primer campamento de prueba de la FBF en Oruro con miras al Sudamericano Sub 15

PRENSA FBF

Cochabamba

El cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub  15, que comanda Christian Fabiani Ocampo, inició hoy una tarea diferente en Oruro. En esta ciudad comienzó la reclutación de las futuras promesas de nuestro balopié.

Los campamentos de prueba forman parte del proyecto de la Federación Boliviana de Fútbol, con miras a la preparación de los muchachos de la Verde Sub 15, para enfrentar el Sudamericano Sub 15 con un equipo consolidado.  

 Hoy, se observó a jugadores de la Asociación de Fútbol de Oruro, además de clubes de provincia: Huari, Challapata,  Corque, Antequera, Poopo,  Huanuni, La Joya,  Caracollo y Colquiri.

Un total de 40 futbolistas se entrenaron por grupos,  en una labor que es llevada adelante bajo la conducción del entrenador de la Sub 15, Ocampo, quien estuvo siguiendo atentamente la tarea de los jugadores. 

La labor de hoy fue  en  trabajos de rondos, definición y fútbol reducido, se pudo apreciar las cualidades de los jugadores, muchos de los cuales demostraron bastante entrega y dedicación.

 El martes la tarea será en doble turno, por la mañana trabajo físico y en la tarde fútbol.

Luego de terminar esta tarea, una parte del cuerpo técnico viajará a Trinidad, Beni para continuar con los campamentos, el jueves y viernes; mientras que otro grupo viajará a Potosí a realizar los correspondientes campamentos el día miércoles y jueves.

El Sudamericano Sub 15 se jugara en nuestro país del 22 de noviembre al 8 de diciembre, teniendo como principal sede la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.