Noticias

ITA, Universidad y Barcelona comienzan con victorias en la Copa Simón Bolívar Femenina

13 agosto 2019 ITA, Universidad y Barcelona comienzan con victorias en la Copa Simón Bolívar Femenina

PRENSA FBF

Santa Cruz

La primera jornada de la Copa Simón Bolívar femenino se desarrolló en la sede de club Blooming y  en el Complejo   Bernando Silva, de Santa Cruz de la Sierra.

Por el grupo A, Universidad debutó con victoria frente a Aurora por 3-1. Los goles llegaron por intermedio de Paola Cruz (7') y Alexi Añez (59' y 84'). Descontó Mariam Canon (8').

El club PATD tuvo descanso en la primera fecha por la serie A.

Por su parte, Deportivo Barcelona consiguió las tres unidades ante Atlético Ferrel por 3-1. 

Las ganadoras anotaron con un doblete de Yusara Castro (1' y 25') y el tercer tanto fue obra de Cecilia Limpias (27'). El tanto del descuento fue de Noelia Mejía (80').

Por el mismo grupo, Deportivo ITA goleó en su debut a Deportivo Chuquisaca  (3-0). La experimentada Maitte Zamorano anotó el triplete para las ganadoras  (3', 14' y 66').

Mientras que en el grupo C, se registraron dos empates. 

Atlantes igualó ante Vaca Diez (2-2). La jugadora Carla Ticona (8') y Denisse Valencia  (69') anotaron para Atlantes. Mientras que Dariana Nuñez (70') y Leonela Cruz  (76') igualaron el encuentro.

Por último, San Martín de Porres empató con Mundo Futuro (2-2).

El cuadro de San Martín comenzó ganando con los tantos de Lidia Segovia (46') y Danila López (51'). La reacción llegó con los goles de Diana Zenteno (57') y Yaneth Morón (76') para la igualdad.