Noticias

SELECCIONADOS DEL FUTSAL SE CAPACITAN EN NUTRICIÓN Y TÉCNICAS PSICOLÓGICAS PARA MEJORAR RENDIMIENTO

5 septiembre 2019 SELECCIONADOS DEL FUTSAL SE CAPACITAN EN NUTRICIÓN Y TÉCNICAS PSICOLÓGICAS PARA MEJORAR RENDIMIENTO

Asistieron a una charla de capacitación en el CIEF

SELECCIONADOS DEL FÚTBOL SALA SE CAPACITAN EN NUTRICIÓN Y TÉCNICAS PSICOLÓGICAS PARA MEJORAR RENDIMIENTO

(Federación Boliviana de Futbol, Cochabamba, 5 de septiembre de 2019).- Muy atentos y concentrados estuvo la Selección Boliviana de Fútbol Sala en la charla de nutrición y psicología a la que asistieron en el marco de los cursos de capacitación que promueve la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de los seleccionados.

La charla se dictó el pasado miércoles, en las instalaciones del Centro Integral de Estudios Futbolístico (CIEF) en la ciudad de Cochabamba, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo de la FBF. El responsable de esta instancia, Christian Quiroga informó que la esta capacitación fue dictada por los profesionales Isaac Sanjinés y Rolando Apaza, el primero experto en nutrición y el segundo en sicología deportiva. 

Se conoció que los jugadores en el tema nutricional recibieron consejos sobre la alimentación adecuada de un deportista antes y después de los entrenamientos y competiciones, las porciones adecuadas que deben consumir, entre otros temas. 

En lo que respecta al tema psicológico se transmitió diversas técnicas que debe tener el deportista para bajar los niveles de cansancio mental, además de disminuir las tensiones musculares. 

Se informó también que el cerebro del deportista debe descansar el tiempo necesario para recuperar energía, dormir entre ocho a nueve horas, de la misma manera se habló sobre el uso del celular, se debe restringirlo, a una hora antes de dormir, como también no usarlo 30 a 45 minutos antes del entrenamiento y competición, a fin de mantener la mente concentrada en el objetivo.

El Centro Integral de Estudios Futbolístico (CIEF) pertenece a la FBF, se halla en funcionamiento desde mayo de este año, brinda curso para entrenadores, en cuatro categorías, para arqueros, preparadores físicos y ahora, a jugadores profesionales en nutrición y sicología.