Noticias

LA SUB 23, THE STRONGEST Y SAN JOSÉ PROTAGONIZAN INÉDITO TRIANGULAR EN ORURO

7 septiembre 2019 LA SUB 23, THE STRONGEST Y SAN JOSÉ PROTAGONIZAN INÉDITO TRIANGULAR EN ORURO

Todo listo para la Copa Amistad

LA SUB 23, THE STRONGEST Y SAN JOSÉ PROTAGONIZAN INÉDITO TRIANGULAR EN ORURO

• La Selección Boliviana jugó en Oruro en 1975, en el marco de la Copa América*.

• La última vez que jugó la “Absoluta” en Oruro fue en 1997 contra Jamaica*.

• El domingo 8 de septiembre será la primera vez que la Sub 23 juega en Oruro*.

(Federación Boliviana de Fútbol,  La Paz, 7 de septiembre de 2019).- Por primera vez en Oruro, se llevará adelante la primera versión de la Copa Amistad, un triangular amistoso en el que van a participar la Selección Boliviana Sub 23, el Club The Strongest y el equipo anfitrión San José.

La Copa Amistad se juega gracias a que han coincidido una serie de factores y necesidades de los distintos equipos, Héctor Montes Coordinador General de la FBF, contó que esta iniciativa surgió desde la FBF, ante el pedido del cuerpo técnico de la Selección Boliviana para generar la mayor cantidad de partidos amistosos posibles, que les permitan entrenar en cancha a los seleccionados Sub 23, de esa manera se habló inicialmente con varios equipos, se logró concretar primero con Aurora, luego se conversó con San José y finalmente con The Strongest manifestó su predisposición debido a que necesita seguir entrenando.

Este inédito triangular, permite considerar también un apoyo efectivo a San José que atraviesa una situación económica crítica, inicialmente se consideró que el partido fuese cerrado, pero a pedido del club santo, se optó por que sea a puertas abiertas y se convoque a la afición, de esa manera se cumple uno de los objetivos que se planteó la FBF para que “La Verde” pueda jugar y hacer presencia en la mayoría de los escenarios deportivos del país.

El equipo que más puntos acumule será el campeón de la primera Copa Amistad, los elencos jugarán dos partidos de 45 minutos, completando así 90 en cancha, además se tiene previsto, que previo al triangular se jugaría un partido perteneciente a una nueva fecha de la Copa Simón Bolívar, de esta manera es que se puede afirmar que mañana, en Oruro; se llevará adelante una fiesta deportiva completa, que de seguro dejará a la hinchada más que contenta.

El equipo técnico que estará a cargo de la Selección Sub 23, está compuesto por Héctor Bidoglio (Asistente técnico), Nehomar Matías (Preparador físico), Gustavo Pellicena (Analista de videos) y Elliot Toro (Entrenador de arqueros). Mientras que por The Strongest estará al mando de Mauricio Soria y de San José a cargo de Miguel Ponce.

Jorge Áñez, seleccionado de la Sub 23, fue uno de los primeros en invitar a la afición orureña para que asista al “Jesús Bermúdez” pero además advirtió que el domingo “Vamos trabajando con mucha motivación y aseguro que vamos a dar pelea”. Mientras que el talentoso Ramiro Vaca contó que “Estamos tratando de aprender al máximo y sacar el máximo provecho a esta convocatoria”, además convocó a la hinchada para que los apoye en la Copa Amistad. Mientras que Rubén Cordano, el arquero de la selección informó que se está tratando a de aprovechar todo el tiempo posible, para aprender y llegar al “Per-olímpico” de la mejor manera. 

Finalmente, Jaime Cornejo, Director de la División Profesional de la FBF, señaló que “Se ha visto que se está empezando con una nueva filosofía, que los ‘chicos’ se han entregado íntegros a este nuevo trabajo”, valoró que la FBF, su Comité Ejecutivo, los Clubes apoyen a la “Selección”. La Sub 23 enfrentará a Aurora el próximo martes 10, en horas de la tarde en el “Félix Capriles”.

*Datos Victor Quispe (Estadístico).