Noticias

LAS GUERRERAS INTENSIFICAN SUS ENTRENAMIENTOS

9 septiembre 2019 LAS GUERRERAS INTENSIFICAN SUS ENTRENAMIENTOS

La próxima semana jugarán la CONMEBOL Liga Sudamericana

LAS GUERRERAS INTENSIFICAN SUS ENTRENAMIENTOS

             Es un torneo inédito, tomando en cuenta que el próximo año se disputará el Sudamericano Sub 20 clasificatorio al Mundial de la categoría.

             Bolivia está en la zona sur, y la norte contempla a Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, la sede de este grupo es la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

             No asistieron Emilie Doerksen y Cielo Veizaga, cuyos casos son sujetos a análisis, tomando en cuenta su negativa.

(Federación Boliviana de Fútbol, 9 de septiembre de 2019, Cochabamba).- Con la intención de hacer un buen papel en la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Femenino, categoría Sub 19, y con el objetivo de mejorar los diversos conceptos futbolísticos y corregir errores, esta semana, la Selección Nacional Sub 19 Femenina intensifica sus trabajos en predios de la Academia Tahuichi Aguilera, su cuartel general.

La serie donde está Bolivia es la zona sur, con sede en Buenos Aires, donde se contempla a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay. El campeonato se disputará del 16 al 22 de septiembre, y se disputará bajo la modalidad de “todos contra todos”.

El equipo femenino nacional, bajo la conducción de Otto Napoleón Cardozo, de alista desde hace dos semanas para afrontar este torneo Sudamericano Sub 19.

A tiempo de lamentar por la ausencia de Cielo Veizaga y Emilie Doerksen, quienes decidieron no asistir a esta convocatoria, el entrenador Cardozo sostuvo que “se tiene un plantel con jugadoras de bastante talento y estoy seguro que demostrarán su capacidad por nuestro país, el fútbol femenino boliviano va creciendo gracias a este grupo de jugadoras que muestran su talento en el exterior”.

Esta semana los entrenamientos serán en doble turno y mañana se tendrá un partido de fútbol por la tarde.

Este domingo, el equipo nacional se trasladará a territorio argentino para hacer frente a la competición.