Noticias

LAS GUERRERAS DE LA VERDE GANAN Y GUSTAN

11 septiembre 2019 LAS GUERRERAS DE LA VERDE GANAN Y GUSTAN

La Sub 19 goleó a  Mundo Futuro en amistoso

LAS GUERRERAS DE LA VERDE GANAN Y GUSTAN

             La Liga Sudamericana se juega desde el 16 al 22 de septiembre, en el estadio Julio Grondona de Buenos Aires.

             Bolivia está en la zona sur que incluye a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, además de Bolivia.

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 11 de septiembre de 2019).- Un triunfo contundente logró el seleccionado nacional Sub 19 de damas, este martes ante  Mundo Futuro, al que goleó por 5-1, lance amistoso jugado en las instalaciones de la Academia Tahuichi Aguilera, el cuartel general de las Guerreras de la  Verde.

Las jugadoras nacionales se preparan para hacer frente a la CONMEBOL Liga Sudamericana que se iniciará el lunes 16 de septiembre, en Buenos Aires.

Esta semana se han intensificado los preparativos con sesiones hasta en tres turnos, en algunos casos. Con observación de videos, charlas de grupo y motivacionales.

Como parte de este trabajo, ayer se enfrentó a Mundo Futuro, al que las Guerreras de la Verde derrotaron por 5-1. Fue una gran actuación de Majherly Romero, que anotó dos tantos; también anotaron Deysi Choque, Aidé Mendiola y Juliana Ticona, quienes convirtieron a un gol.

El rival de turno es el actual campeón del fútbol boliviano y está clasificado a la Copa Libertadores que se jugará en octubre de este año.

Hoy por la mañana se tuvo una charla técnica, elaboración de jugadas estratégicas. Por la tarde habrá una sesión de fútbol de tipo correctivo, y en la noche una charla de un periodista deportivo.

La Selección Femenina Sub 19 parte a Buenos Aires el domingo.