Noticias

TARIJEÑAS DE ANDALUCIA ENFRENTAN A DEPORTIVO CHUQUISACA

9 octubre 2019 TARIJEÑAS DE ANDALUCIA ENFRENTAN A DEPORTIVO CHUQUISACA

Por la quinta llave del Integración

TARIJEÑAS DE ANDALUCIA ENFRENTAN A DEPORTIVO CHUQUISACA

·        El partido se disputará en la ciudad de Tarija, este próximo 12 de octubre a las 16:00.

·        Este domingo se conocerán a los 6 clasificados para la Fase III.

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 9 de octubre 2019). - Luego de conocer a los 4 primeros clasificados de la Fase II del Campeonato Femenino Integración, Real Santa Cruz de Yacuiba, Wilstermann de Cochabamba, Independiente de Oruro y ABB de La Paz, es el turno de Andalucia de Tarija y Deportivo Chuquisaca para conseguir el cupo del quinto equipo clasificado que jugará la tercera fase de este inédito torneo.

El equipo tarijeño obtuvo el primer lugar de la Serie E, con 18 puntos, superando a Atlético Mana, Real Tarija y Pedro Antonio Flores. Con un juego ofensivo, las muchachas de Andalucia se perfilan para avanzar hasta las instancias más importante del Integración Femenino.

Por otro lado, Deportivo Chuquisaca también obtuvo 18 puntos en la primera fase, demostrando un juego claramente superior al de sus rivales Independiente, Unión Española y Deportivo Bustillos. El partido por la quinta llave enfrentará a dos rivales de jerarquía, ya que los dos consiguieron una diferencia de más de 10 puntos sobre sus inmediatos seguidores, en la fase de series.

El campeonato Integración Femenino, luego de disputarse la Fase I, a nivel nacional, y una vez concluida la Fase II que se juega actualmente, entrará a la Fase III y luego se disputarán las semifinales y finales para tener al equipo campeón. Este campeonato forma parte de la estrategia de la FBF para el desarrollo y practica del fútbol femenino en todos lose rincones del país.