Noticias

SUDAMÉRICANO SUB 15: BOLIVIA SE RECUPERA E INICIA TRABAJO TÁCTICO PARA ENFRENTAR A BRASIL

27 noviembre 2019 SUDAMÉRICANO SUB 15: BOLIVIA SE RECUPERA E INICIA TRABAJO TÁCTICO PARA ENFRENTAR A BRASIL

SUDAMÉRICANO SUB 15: BOLIVIA SE RECUPERA E INICIA TRABAJO TÁCTICO PARA ENFRENTAR SU PARTIDO CONTRA BRASIL

·        Bolivia enfrenta a partir de las 19:30 a su tercer rival, Brasil.

·        El encuentro será transmitido por la página oficial de la FBF en Facebook.

(Federación Boliviana de Fútbol, Asunción, Paraguay, 27 de noviembre de 2019).- De cara a un nuevo cotejo, contra Brasil en el marco del torneo Sudamericano Sub 15, la Selección Boliviana ha realizado una serie de trabajos de recuperación y táctico.

El cuerpo técnico de “La Verdecita” informó que se realizaron trabajos de crioterapia, que consisten en la aplicación de frío al cuerpo de los jugadores, con el principal objetivo de acelerar la recuperación en las zonas musculares que han sido afectadas en los encuentros que ya se disputaron, este método se aplica mediante baños de agua fría breves en una piscina.

De esa manera los jugadores obtienen un mejor descanso y reducción de la sobrecarga muscular, además de una recuperación más pronta. Este es un tratamiento médico deportivo que se realiza después de los entrenamientos, pero principalmente luego de los partidos oficiales, cuando se está en competencia.

En lo técnico, los jugadores realizaron varios análisis sobre el rival, estudiaron mediante videos su rendimiento ante los más recientes rivales, Perú y Colombia, con el fin de mejorar su rendimiento en la cancha. Pero además mejorar su posicionamiento y dominio del balón, de la misma manera fortalecer el ataque y reforzar la defensa.