Noticias

SUDAMERICANO SUB 15: ARQUERO BOLIVIANO SUFRE DURA LESIÓN QUE LO ALEJA DEL TORNEO

28 noviembre 2019 SUDAMERICANO SUB 15: ARQUERO BOLIVIANO SUFRE DURA LESIÓN QUE LO ALEJA DEL TORNEO

Cuando jugaban contra Brasil

SUDAMERICANO SUB 15: ARQUERO BOLIVIANO SUFRE DURA LESIÓN QUE LO ALEJA DEL TORNEO

(Federación Boliviana de Fútbol, Asunción, Paraguay, 28 de noviembre de 2019).- Cerca del minuto 14 del primer tiempo, Bolivia tuvo que lamentar la lesión de su arquero, Óscar Andrés Pérez Vidal, que según el informe preliminar sufrió una fractura en la mano derecha, a nivel del cuarto metacarpiano.

La lesión se produjo, luego de que Pérez Vidal realizó una cobertura ante el remate al arco del lateral izquierdo brasilero, la siguiente jugada generó un tiro de esquina, ante el pedido del portero, el árbitro paró el partido y el cuerpo médico de la selección, realizó la revisión, estableciendo el cambio de inmediato.

El guardameta está siendo tratado en el centro médico Sanatorio Británico de Asunción en Paraguay, se informó preliminarmente que se quedaría con el equipo hasta que este finalice su presentación en el Sudamericano Sub 15.

Todos los gastos médicos que se realizan están a cargo de la CONMEBOL, la FBF también brinda con su equipo, las atenciones necesarias y especiales que requiere el portero de la selección nacional. En el cotejo Pérez Vidal fue reemplazado por Juan Luis Sebastián Veizaga Valverde.

La lesión se registró en el cotejo que jugó Bolivia (0) contra Brasil (3), la noche del miércoles 27 de noviembre en el marco del Sudamericano Sub 15 que se juega en Asunción, Paraguay.

En el mes de octubre, cuando “La Verdecita” hacía una gira amistosa en Argentina, su capitán Christian Osinaga se lesionó cuando enfrentaban al seleccionado argentino, el defensor sufrió fractura de tibia en la pierna derecha, siendo él la primera baja de la selección.