Noticias

SUB 15: BOLIVIA NO LOGRA VENCER A BRASIL, EL PUNTERO DEL GRUPO A

28 noviembre 2019 SUB 15: BOLIVIA NO LOGRA VENCER A BRASIL, EL PUNTERO DEL GRUPO A

Dieron muestra de entrega y fortaleza

SUB 15: BOLIVIA NO LOGRA VENCER A BRASIL, EL PUNTERO DEL GRUPO A

  • Brasil es el puntero de la Serie A.
  • Bolivia enfrenta el viernes 26, a Venezuela.

(Federación Boliviana de Fútbol, Asunción, Paraguay, 28 de noviembre de 2019).- Muy conscientes que lo han dado todo de sí, los jugadores de la Selección Nacional Sub 15 anunciaron que no bajarán los brazos en el torneo Sudamericano en el que participan, cuya tercera fecha se desarrolló el pasado miércoles, por la serie A, cotejo contra Brasil y al que no lograron vencer.

La Sub 15, en el marco de una evaluación de su juego ante el elenco brasileño, dieron bastante pelea, sin embargo, no lograron la contundencia que necesitaban para anotar un gol, avasallados por la velocidad del equipo de Brasil, se concentraron en el fondo, defendiendo su arco e intentando además recuperar el juego a partir de la generación de un ataque y/o contrataque que busque sorprender a su rival.

 

En el análisis del cotejo que realizó el Director Técnico de “La Verdecita”, Christian Ocampo declaró que: “Hicimos una propuesta táctica para contrarrestar el fútbol que despliega Brasil, la primera se trató de cerrar los espacios, evitar cualquier progresión del equipo rival, los chicos estaban bien parados, hemos cortado muchos circuitos en el medio, tanto que el rival en algún momento se desesperó y comenzó a lanzar balones a larga distancia y tras uno de esos disparos han logrado su cometido, vencer nuestra valla, porque nosotros estábamos distraídos en la última línea”.


Sobre el segundo tiempo el Profesor Ocampo explicó: “Hemos salido a presionar, a buscar el balón, nos faltó dar continuidad al juego y cuando uno sale a ‘buscar’, se arriesgan también a que se llegue a portería y eso es lo que ha sucedido”. Autocríticamente señaló: “Nos falta generar un poco más de espacio, allá arriba, salimos jugando generamos situaciones, a veces, nos falta la puntada final. En el medio, no falta movilidad, líneas avanzadas, para poder tener progresiones más claras”.

 

“El equipo dio todo de sí para buscar el resultado, pero en este partido no se nos dio, vamos a seguir preparándonos para que en el siguiente nos vaya mejor”, dijo el volante ofensivo Miguel Ángel Terceros, uno de los más talentosos del elenco que dirige Christian Ocampo, al final del lance contra Brasil. El mediocampista agregó que se crean numerosas opciones de gol, pero “Nos falta definición y estamos trabajando para ello, lo que sí aseguro es que esta Selección no se dará por vencida nunca, vamos a luchar hasta el final porque Bolivia va con todo”.


Erwin Vaca Moreno, uno de los puntales del equipo nacional, expresó por su parte que “Ellos no fueron superiores a nosotros, buscamos jugar, intentamos proponer nuestro estilo de juego”. “Nos descuidamos un poco, estuvimos bien parados, pero por algunos errores nos convierten goles. Nos quedan dos partidos más, no vamos a bajar los brazos porque buscaremos proponer nuestra idea de juego”, enmarcó el jugador nacional.

 

La Sub 15, tiene programado su nuevo encuentro, este viernes 29 de noviembre, contra su par Venezuela, a partir de las 19:30 (hora boliviana). Para hoy se tiene planificado trabajos de regeneración y revisión médica, además de estudio y análisis táctico.

Lesión

Cerca del minuto 14 del primer tiempo, Bolivia tuvo que lamentar la lesión de su arquero, Óscar Andrés Pérez Vidal, que según el informe preliminar sufrió una fractura en la mano derecha, a nivel del metacarpo. El guardameta está siendo tratado en el centro médico Sanatorio Británico de Asunción en Paraguay, se informó preliminarmente que se quedaría con el equipo hasta que este finalice su presentación en el Sudamericano Sub 15. Todos los gastos médicos que se realizan están a cargo de la CONMEBOL, la FBF también brinda con su equipo las atenciones necesarias y especiales que requiere el portero de la selección nacional. En el cotejo Pérez Vidal fue reemplazado por Juan Luis Sebastián Veizaga Valverde.