Noticias

FBF BUSCA PARTIDOS DE NIVEL EUROPEO

12 febrero 2020 FBF BUSCA PARTIDOS DE NIVEL EUROPEO

En reunión de CONMEBOL y UEFA

FBF BUSCA PARTIDOS DE NIVEL EUROPEO

-Francia, la última campeona del mundo, fue el último rival europeo de Bolivia.

-También se buscará gestionar proyectos de desarrollo en fútbol base y fútbol femenino.

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 12 de febrero 2020). – Con la convicción de realizar importantes gestiones para que la Selección Nacional tenga roce internacional con selecciones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el Director Ejecutivo, Freddy Téllez, participaron de la reunión entre el mayor ente del fútbol europeo y los directivos de las federaciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Este histórico encuentro entre la UEFA y CONMEBOL nos va a permitir, como FBF, trabajar en muchos más proyectos juntos, no solamente en la gestión de partidos de nuestra selección con potencias europeas, si no también en el desarrollo del fútbol base, fútbol femenino, competiciones, arbitraje y otros temas que se tocaron en la reunión”, sostuvo Téllez.

En este sentido, el titular de la FBF, César Salinas, se reunió con Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento, ambas autoridades de CONMEBOL. En dicho encuentro se reafirmó la importancia que genera la reunión con UEFA para concretar proyectos y encuentros más accesibles con la búsqueda del desarrollo de fútbol en toda la región.

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, declaró que "Hoy se marca el primer paso para permitir a la UEFA y la CONMEBOL cooperar estrechamente, para que podamos compartir experiencias y conocimientos sobre el desarrollo del fútbol en ambos continentes".

Por otro lado, Alejandro Domínguez, titular de CONMEBOL, expreso que se ha “trabajado durante meses con el objetivo de tener una reunión muy constructiva y fructífera en el día de hoy, y estoy encantado de que la CONMEBOL y la UEFA hayan acordado cooperar en varios temas”.