Noticias

LA VERDECITA EMPIEZA SU PREPARACIÓN PARA SU PRIMER DESAFIO EN 2020

12 febrero 2020 LA VERDECITA EMPIEZA SU PREPARACIÓN PARA SU PRIMER DESAFIO EN 2020

Con miras al Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub 17

LAS VERDECITAS EMPIEZAN SU PREPARACIÓN PARA SU PRIMER DESAFIO EN 2020

·        El campeonato se jugará del 15 de abril al 3 de mayo en Venezuela.

·        Este microciclo de preparación durará dos semanas.

(Federación Boliviana de Fútbol, Santa Cruz, 12 de febrero de 2020).- Con la motivación en alto y las ganas de hacer un buen papel en lo que será su primer desafío de 2020, las Verdecitas de la Sub 17 empezaron su preparación a la cabeza del profesor Napoleón Cardozo.

30 jugadoras comenzaron este microciclo el pasado 7 de febrero en las instalaciones de la Academia Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz. “Se tiene a las convocadas para la preselección Sub 17, en un trabajo de observación y evaluación. El trabajo que están realizando tiene buena respuesta, las veo muy entusiasmadas a las muchachas, son bastante curiosas, están deseosas de hacer las cosas bien y nosotros vamos a aprovechar al máximo esta situación”, sostuvo Cardozo.

El entrenador también destacó la predisposición y voluntad de las jugadoras, “trabajan muy bien y el hecho de que sea un sparring de la Sub 20 (en partidos de preparación), nos permiten ver cómo reaccionan ante un rival de más edad”.

Cecilia Mollo, arquera tarijeña del Sub 17, se mostró bastante motivada, tras las primeras sesiones de trabajo: “Vinimos a competir, son como dos semanas de competición, todas queremos ganarnos un puesto, no es fácil, no es mi primera convocatoria y quiero formar parte de la Selección Boliviana. A los hinchas les pido que apoyen al futbol femenino, a los padres de familia que nos apoyen, el fútbol no tiene género, apóyenos a salir adelante”.

Yandira Díaz, doctora de la selección femenina, explicó que a todas las jugadoras se les hizo la revisión médica, en todos los aspectos, “están aptas la mayoría para realizar cualquier trabajo físico”.

 El trabajo será por alrededor de dos semanas, tiempo en el que el entrenador Cardozo tomará una decisión para la elección final de jugadoras.