#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

EN CONGRESO EXTRAORDINARIO SE DEFINIŔ EL DESTINO DE LOS DERECHOS DE TV

2020-12-22 DIVISIÓN PROFESIONAL

Resguardando la transparencia institucional

EN CONGRESO EXTRAORDINARIO SE DEFINIRí EL DESTINO DE LOS DERECHOS DE TV

·        El Consejo de la División Profesional se llevó a cabo con la presencia de 15 clubes, San José no participó de la reunión.

·        Todos los gastos derogados en los procesos serán asumidos por los clubes de la División Profesional.

(Federación Boliviana de Fútbol, 22 de diciembre 2020, La Paz).-  Dando la bienvenida a las presidentes de los flamantes clubes que se incorporaron a la División Profesional, el club Independiente de Sucre y Real Tomayapo de Tarija, se llevó a cabo el Consejo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Entre los temas más relevantes que se abordaron en este importante encuentro, estuvieron la demanda que realizó el Club Bolí­var ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), en la cual se exige que se le cancele la suma de 250.000 dólares por un premio de 2017, en la cual se determine que con las cuotas de los derechos de la TV de los otros clubes se le cancele esta deuda. Luego de realizar la votación correspondiente, el Consejo decidió rechazar esta demanda y, por unanimidad, se decidió asumir la defensa ante el TAD

Otra demanda que se tocó ante el TAD fue la del club Destroyers, exigiendo su ascenso directo a la División Profesional en la gestión 2021. La FBF también asumirá su defensa ante esta demanda.

Sobre la licitación de derechos de TV se decidió que, pese a que esta determinación es atribución única del Comité Ejecutivo, y al tratarse de un tema que inmiscuye a todos los miembros de la FBF, en un acto de trasparencia y amplitud en la toma de decisiones, se estableció, por unanimidad, convocar a un congreso extraordinario, para el 29 de diciembre, en el cual se analizará y se tomará una decisión, teniendo reuniones previas con las empresas postulantes y con la actual detentora de los derechos.

Uno de los últimos asuntos que se tocaron fueron los horarios unificados para las últimas dos fechas del Torneo Apertura 2020, que se jugarán a las 15:00.

Para finalizar el consejo, se decidió entrar en cuarto intermedio hasta que, luego de realizar el Congreso Extraordinario que se convocará para el 29 de diciembre, se programará un nuevo Consejo de la División Profesional en los que se determinará el futuro de los derechos de TV de la División Profesional.

Compartir: